NOTICIAS

Analizan nexos económicos entre Angola y Emiratos Árabes Unidos

Luanda, 24 ene (Prensa Latina) El canciller de Angola, Téte António, examinó hoy en esta capital las perspectivas para incrementar la cooperación con los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en los ámbitos económico, industrial y tecnológico.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La ampliación del paquete de intercambio en dichas esferas centró las pláticas entre el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) y el encargado de negocios de EAU en este país, Khaled Ali Rabeea.

Según el Mirex, el encuentro dio continuidad a una reciente conversación telefónica entre el presidente João Lourenço y el príncipe heredero Mohamed Bin Zayed al Nayan, quienes coincidieron en la importancia de diversificar los nexos bilaterales, a la luz de lo convenido durante la visita del mandatario a esa nación del golfo Pérsico en 2021.

El pasado 21 de enero António también dialogó por teléfono con su homólogo emiratí, jeque Ablah bin Zahed, para abordar asuntos similares, indicó el Mirex mediante una nota de prensa.

Ambos gobiernos ratificación un convenio para evitar la doble tributación y la evasión fiscal, cuya entrada en vigor tuvo lugar de manera simultánea en marzo de 2020.

El pacto constituye una herramienta fundamental a disposición de las respectivas autoridades fiscales y garantiza un mayor flujo de inversiones entre los dos países, estimó el Mirex.

mgt/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES