sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aumentan previsión de inflación en Brasil para 2022

Brasilia, 24 ene (Prensa Latina) El mercado financiero brasileño estimó hoy que el Índice Amplio de Precios al Consumidor, la inflación oficial, cerrará 2022 en 5,15 por ciento, cifra superior al 5,09 pronosticado la semana anterior, informó el Banco Central.

Para 2023 las instituciones financieras consultadas por la banca mantuvieron la expectativa de inflación de la semana pasada de 3,4 por ciento.

De acuerdo con el boletín publicado este lunes se mantiene la misma variación del Producto Interno Bruto (PIB) registrado hace siete días, de 0,29 puntos porcentuales, en tanto hace cuatro semanas el mercado pronosticaba un crecimiento de la economía brasileña del 0,42 por ciento.

El documento también registró una disminución en las expectativas de crecimiento del PIB para 2023, de 1,75 por ciento la semana pasada a 1,69, mientras la proyección para 2024 se mantuvo estable en dos puntos porcentuales.

La previsión del mercado para la tasa de interés básica —la Selic— en 2022 también se mantuvo estable frente a la publicada en el anterior boletín, 11,75 por ciento anual, cuando un mes atrás era de 11,5.

La tasa, definida por el Comité de Política Monetaria, se encuentra actualmente en 9,25 por ciento anual.

Para fines de 2023, se espera que la tasa base baje a ocho por ciento anual, y para 2024 sea de siete puntos porcentuales, según el Banco Central.

acl/lpn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.