martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Autoridades evaluarán situación epidemiológica en capital de Ecuador

covid en Ecuador
Quito, 24 ene (Prensa Latina) El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano sesionará hoy en esta capital para evaluar la situación epidemiológica de Quito, una de las ciudades más golpeadas por la Covid-19 en Ecuador.

La reunión fue convocada por el alcalde capitalino, Santiago Guarderas, con el fin de adoptar nuevas medidas, al tener en cuenta que en solo un semana el COE nacional cambió el semáforo de riesgo de la urbe de rojo a amarillo, lo cual flexibilizó parte del protocolo de bioseguridad.

«Después de que el COE Nacional informó sobre la nueva situación epidemiológica de Quito, he convocado al COE Metropolitano este lunes, 24 de enero, para tomar decisiones», afirmó Guarderas.

En su cuenta en Twitter afirmó que la salud y el bienestar de los capitalinos son prioridad para lograr la reactivación económica de la ciudad.

Previo a la sesión de esta jornada las autoridades del distrito metropolitano evaluaron las cifras del Ministerio de Salud Pública sobre la incidencia de la pandemia de la Covid-19 en la ciudad.

Durante la segunda semana del año el COE ubicó a Quito entre los 193 municipios en semáforo rojo, con el mayor grado de alerta por la alta incidencia de contagios, aunque la víspera pasó al color amarillo, de menos intensidad.

A partir del cambio, variaron los aforos en lugares o espacios cerrados como bares, discotecas, centros de tolerancia, diversión nocturna, de entrenamiento y gimnasios.

Igualmente, quedó establecido el retorno voluntario a las clases presenciales en las escuelas.

La víspera el país llegó a un acumulado de 681 mil 382 casos positivos y Quito es la ciudad más afectada, con 217 mil 823 contagios con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, desde el inicio de la emergencia sanitaria en marzo de 2020.

jf/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.