miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19 (II)

boletin-covid
Estos son los titulares:
- República Dominicana reporta dos mil 476 nuevos casos de Covid-19

- Cuba notifica tres mil 307 casos de Covid-19 y cuatro fallecidos

- Pandemia de Covid-19 está lejos de terminar, asevera OMS

- Contagios diarios por Covid-19 en Surcorea superan los siete mil

República Dominicana

Santo Domingo, 24 ene (Prensa Latina) República Dominicana reportó hoy dos mil 476 casos de Covid-19 y elevó a 542 mil 56 el total de infectados desde el inicio aquí de la pandemia, informaron autoridades de salud.

Fueron notificados dos fallecidos en la jornada por lo que el total de decesos se elevó a cuatro mil 289.

Según el reporte, el país tiene 24 mil 868 casos activos, se recuperaron 512 mil 899 enfermos y fueron descartadas dos millones 360 mil 149 personas después de efectuarse las pruebas.

Cuba

La Habana, 24 ene (Prensa Latina) Cuba notificó hoy tres mil 307 nuevos casos positivos al SARS-CoV-2, coronavirus causante de la Covid-19, lo que representa una disminución de 200 con respecto a la jornada anterior y cuatro fallecidos.

La cifra de pacientes ingresados es de 32 mil 857, de ellos 15 mil 541 son sospechosos, 159 están bajo vigilancia y 17 mil 157 confirmados activos (286 menos que el día anterior), según el parte diario divulgado por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Del total de casos con cierre del domingo último, tres mil 238 fueron contactos de casos confirmados, 54 con fuente de infección en el extranjero y en 15 no se pudo determinar la fuente de infección.

OMS

Ginebra, 24 ene (Prensa Latina) El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, consideró hoy que, si bien la pandemia de Covid-19 está lejos de terminar, su fase más aguda podría culminar durante este año.

En la inauguración del Comité Ejecutivo de ese organismo, el funcionario sostuvo que los embates de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2 marcan ya su tercer año y la humanidad se enfrenta a un momento crítico.

Descartó a Ómicron como la última de todas las posibles variantes de ese virus y aseguró que las condiciones globales son ideales para el advenimiento de otras.

Surcorea

Seúl, 24 ene (Prensa Latina) Los casos diarios de coronavirus SARS-CoV-2 en Surcorea superaron hoy los siete mil, por tercer día consecutivo, en medio de la rápida propagación de la variante Ómicron, que se convirtió en la dominante en este país.

Esta nación sumó este lunes siete mil 513 casos nuevos de Covid-19, lo que elevó el total a 741 mil 413, según la Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KDCA).

La última cifra casi duplica a la del lunes de la semana pasada, cuando se reportaron tres mil 857 casos.

gas/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.