NOTICIAS

Buques de Flota rusa del Báltico partieron hacia maniobras de combate

flota rusa del Baltico
Moscú, 24 ene (Prensa Latina) La Flota rusa del Báltico informó hoy que 20 navíos y embarcaciones de apoyo partieron de sus bases permanentes hacia zonas designadas en esa área marítima para realizar entrenamientos de combate.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el comunicado, las naves, reunidas en varios grupos tácticos, realizarán prácticas de defensa antisubmarina, antiaérea y de apoyo antiminas de los destacamentos en el mar.

Las agrupaciones estarán integradas por barcos dragaminas, pequeños buques antisubmarinos, así como embarcaciones portadoras de misiles.

De acuerdo con el plan de preparación de las Fuerzas Armadas de Rusia en 2022, entre los meses de enero y febrero el país implementará ejercicios navales bajo la supervisión general del comandante en jefe de la Marina, el almirante Nikolái Yevménov.

Según el Ministerio de Defensa ruso, el objetivo principal de las maniobras es practicar las acciones de las fuerzas navales y aeroespaciales para proteger los intereses nacionales en los océanos del mundo y contrarrestar las amenazas militares desde las direcciones marítimas y oceánicas.

Los ejercicios abarcarán las aguas de los mares adyacentes al territorio de este país, además de las áreas de importancia operativa de los océanos, de tal forma que tendrá lugar, por separado en aguas del Mediterráneo, el mar del Norte, el mar de Ojotsk, el océano Atlántico nororiental y el océano Pacífico.

El ente castrense informó que en total participarán más de 140 buques de guerra y de apoyo, más de 60 aviones, mil piezas de otros equipos bélicos y unos 10 mil militares.

rgh/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES