NOTICIAS

Canciller qatarí con intensa agenda en Panamá

Panamá, 24 ene (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Qatar, Soltan Bin Saad Al-Moraikhi, inicia hoy una intensa agenda en Panamá como parte de su estadía oficial que prevé encuentros con altas autoridades y empresarios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La ministra de Relaciones Exteriores del istmo, Erika Mouynes, encabezará la primera reunión ampliada con el visitante y sus equipos de trabajo, en Plaza de los Libertadores, con el fin de explorar oportunidades de cooperación.

La cita precede 20 años de relaciones diplomáticas formalizadas por ambos países el 8 de febrero de 2002.

Para la anfitriona es clave estrechar lazos en materia económica y comercial, con un socio estratégico que cuenta con una de las economías más robustas en la región del Medio Oriente.

“Ambos países comparten posiciones geográficas privilegiadas en sus regiones constituyéndose en una positiva coincidencia para el fortalecimiento de la conexión de América Latina y el Caribe con el Medio Oriente”, destacó Mouynes.

Añadió que Panamá promoverá oportunidades de inversión como centro logístico para acceder al continente americano, aprovechando el interés de Qatar por invertir en mercados emergentes de Latinoamérica en energía, inmobiliaria, y otros sectores como bancario, logística y deporte, siendo Doha país sede de la Copa Mundial de Fútbol a finales de este año.

Al-Moraikhi recibirá después información sobre inversión e infraestructura en puertos marítimos y aeropuertos, en otro intercambio al que asistirán, además, Raffoul Arab, gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, y Flor Melina, directora de Puertos de la Autoridad Marítima de Panamá.

La delegación de la nación árabe será recibida también en la Autoridad del Canal por el administrador Ricaurte Vásquez; el ministro Consejero de Facilitación de la Inversión Privada, José Alejandro Rojas; el secretario nacional de la Asociación Público Privada (APP), Saleh Asvat y el embajador de Panamá en Qatar, Musa Asvat.

Por su parte, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, otorgará una audiencia de cortesía en el Palacio de las Garzas con el canciller qatarí para intercambiar las coincidencias en aras del desarrollo de políticas que apunten a consolidar la conexión de Medio Oriente con América Latina y el Caribe.

La comitiva de 11 miembros incluye representantes del Fondo Qatar Investments, la aerolínea Qatar Airways y los puertos Mwani Qatar.

Un comunicado oficial circulado la víspera a la prensa destacó que la misión incluye al jeque Mohamed Bin Abdulla Al Thani, miembro de la familia real y director de la Autoridad de Inversión de Qatar, que administra uno de los fondos de inversión más grandes del mundo, por un valor de 335 mil millones de dólares.

Como parte de la presidencia pro tempore de Panamá en este semestre en el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), anunciaron la celebración de un Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores y la celebración de la Cumbre SICA–Qatar, en mayo próximo.

acl/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES