NOTICIAS

Candidato presidencial francés repudia bloqueos unilaterales

candidato-frances-vs-bloqueo
París, 24 ene (Prensa Latina) El candidato del Partido Comunista Francés (PCF) a las elecciones presidenciales, Fabien Roussel, afirmó hoy que de ganar en los comicios de abril, exigirá el fin de las sanciones y los bloqueos unilaterales, como el impuesto a Cuba.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al presentar en esta capital su programa de gobierno, el secretario nacional de la organización incluyó entre las prioridades de su eventual gestión el respeto al Derecho Internacional y a las resoluciones de la ONU.

En el caso de Cuba, la que señaló como ejemplo de país azotado por un bloqueo, suman 29 las resoluciones adoptadas por la Asamblea General para exigir a Estados Unidos que cese su política hostil aplicada contra la isla por más de seis décadas, sin que Washington escuche ese reclamo casi unánime del mundo.

A propósito de la ONU, Roussel aseguró que de llegar al Palacio del Elíseo en las presidenciales previstas el 10 y el 24 de abril, primera y segunda vuelta, respectivamente, trabajará en favor de su democratización, en particular para reforzar el peso de las decisiones de la Asamblea General, en beneficio de las naciones del sur.

El candidato comunista Roussel precisó en su plataforma de gobierno que impulsará esa postura desde el escaño de Francia de miembro permanente en el Consejo de Seguridad.

El diputado también subrayó como una prioridad de París la firma del Tratado de Prohibición de las Armas Nucleares, iniciativa adoptada en la Asamblea General de Naciones Unidas que las grandes potencias no suscribieron.

En ese sentido recogió en su programa el accionar oficial en un proceso de desnuclearización total y multilateral, el cual calificó de urgente, en un momento en el que las tensiones internacionales se multiplican y pueden convertirse en fuentes de guerras.

Roussel aseveró que de triunfar en la cita en las urnas, reconocerá al Estado de Palestina, en aras de contribuir a la materialización de una paz justa y duradera entre palestinos e israelíes.

El diputado y líder del PCF centro su agenda nacional en la solución de desafíos sociales, como el salario, el empleo, la jubilación y los servicios públicos.

En las encuestas, Roussel recibe alrededor de un dos por ciento de intenciones de voto en la primera ronda, el 10 de abril, que lo alejarían de la posibilidad de competir en el balotaje previsto dos semanas después.

msm/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES