NOTICIAS

Chile acuerda con Moderna la compra de dos millones de vacunas

vacuna Moderna covid-19
Santiago de Chile, 24 ene (Prensa Latina) El Gobierno chileno anunció hoy que firmó un contrato con el laboratorio estadounidense Moderna para adquirir dos millones de vacunas mRNA-1273, en momentos en que reporta cotas máximas de contagiados con la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Estamos anticipándonos y conversando con los laboratorios para que, de ser necesario, los chilenos y chilenas podamos contar con todas las vacunas que sean útiles, eficaces y necesarias”, dijo el presidente Sebastián Piñera al dar la noticia.

Según el Ministerio de Salud, la vacuna de Moderna ha tenido excelentes resultados a nivel mundial y con este acuerdo se suma al exitoso proceso de vacunación desarrollado en Chile, que ya ha inoculado con esquema primario a casi el 90 por ciento de la población y con dosis de refuerzo a más del 60 por ciento.

El acuerdo está sujeto a la aprobación por parte del Instituto de Salud Pública, quien revisará durante las próximas semanas los antecedentes sobre seguridad y eficacia de la vacuna, con el objetivo de entregar su aprobación para el uso de emergencia.

Las vacunas llegarán a la nación sudamericana en tres envíos durante los siguientes meses y serán parte de la campaña de cuarta dosis anunciada recientemente por el Gobierno.

«La vacuna protege, pero con el tiempo la protección empieza a debilitarse, y cuando surgen nuevas variantes como Ómicron, es prudente dar un refuerzo adicional para mejorar la protección de la salud y la vida de nuestros compatriotas, esto estamos haciendo hoy

día con la cuarta dosis», señaló Piñera.

El proceso de vacunación de cuarta dosis contra la Covid-19 se inició el pasado 10 de enero 2022, comenzando con las personas inmunocomprometidas que recibieron su última dosis hasta el 12 de septiembre de 2021, con el objetivo de mantener los niveles de

inmunidad en la población.

Entre los días 20 y 23 de enero, según el calendario de vacunación, comenzó la inoculación a los funcionarios del área de la salud.

A partir de la semana en curso, entre el 24 y el 30 de enero, será el turno de los funcionarios del área de la salud que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 26 de septiembre de 2021.

Dicho proceso continuará a partir de la semana del 7 de febrero con todas las personas de 55 años o más que hayan recibido su primera dosis de refuerzo hasta el 15 de agosto de 2021.

msm/lpn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES