NOTICIAS

China revela plan contra contaminación medioambiental en Beijing 2022 (+Fotos)

Beijing, 24 ene (Prensa Latina) China presentó hoy un plan de emergencia para responder a la contaminación medioambiental mientras Beijing, su distrito periférico de Yanqing y la vecina ciudad de Zhangjiakou acogen las Olimpiadas y Paralimpiadas Invernales en febrero y marzo próximos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Ministerio de Ecología y Medioambiente explicó que las tres plazas activarán el mecanismo en conjunto cuando detecten un alto riesgo de deterioro en la calidad del aire, controlarán la circulación de vehículos y las operaciones de industrias emisoras de gases tóxicos.

No obstante, cada una aplicará medidas en concordancia con el nivel de polución en su territorio y deben asegurarse de que no haya afectaciones en la vida cotidiana de la población, el suministro energético, la calefacción y la prevención epidemiológica.

Si bien en los últimos años China muestra gran mejoría en la calidad del aire, agua y suelo, generalmente durante el invierno y principios de la primavera aumenta el riesgo de días contaminados, sobre todo en el norte.

Por ejemplo este domingo y lunes en su ciudad capital la concentración de contaminantes en la atmósfera continúa alta, tras una nevada abundante.

Beijing-2022 está en cuenta regresiva y –bajo el lema «Together for a Shared Future» (Juntos por un futuro compartido)- en 11 días mostrará lo que prometió será el mejor espectáculo sobre hielo y nieve celebrado jamás, con más deportes y atletas mejor preparados.

Las competencias invernales convertirán a esta urbe en la única del planeta en albergar ambas variantes de la cita bajo los cinco aros, tras ser anfitriona de la versión veraniega de 2008.

El capítulo olímpico transcurrirá del 4 al 20 de febrero, mientras el paralímpico será del 4 al 13 de marzo.

jf/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES