NOTICIAS

Clavadista cubana Anisley García entrenará un año en Rusia

Clavadista-cubana
La Habana, 24 ene (Prensa Latina) La clavadista cubana Anisley García, campeona en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, entrenará durante un año en la ciudad rusa de Kazán, divulgó hoy el semanario Jit en su edición digital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

García, de 20 años, recibió una beca del Centro Internacional de deportes acuáticos ubicado en esa urbe del suroeste de Rusia, precisó la comisionada nacional de natación, Milagros González.

«El asistir a ese Centro auspiciado por FINA (Federación Internacional de Natación) debe resultar muy beneficioso. Podrá desarrollar su plan de entrenamiento de manera más constante y con medios de primer nivel, además de que competirá con mayor frecuencia», precisó González a Jit.

Además de la cubana otro clavadista de la mayor de las Antillas, Carlos Daniel Ramos, entrenó en esa instalación de Kazán en el 2021 y aprovechó para aumentar la dificultad de su programa de saltos.

El calendario de los clavadistas cubanos solo contará este año del clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador de 2023, tras el aplazamiento para el venidero año de los Campeonatos Mundiales de natación, previstos para mayo próximo en Fukuoka, Japón.

Además, no hay representantes de la nación antillana invitados a la Serie Mundial, que consta de cuatro fases entre marzo y junio.

En cuanto a los certámenes del país, González aclaró que a principios de junio se efectuará el campeonato nacional, con la participación de todos los miembros de la preselección cubana.

msm/am

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES