CUBA | consulta popular y referendo

#CodigodeLasFamiliasCuba

Conforman en China comisión para consulta cubana de Código de Familia (+Fotos)

Beijing, 24 ene (Prensa Latina) La embajada de Cuba en China constituyó hoy la comisión electoral de circunscripción que estará a cargo de desarrollar aquí la consulta popular y votación del Proyecto del Código de las Familias de su país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Cuatro miembros de la misión estatal integran ese órgano y se comprometieron a actuar en correspondencia con sus cargos y lo establecido por la Ley Electoral, el juramento y las instrucciones del Consejo Electoral Nacional.

La comisión tendrá la tarea de organizar, dirigir y supervisar la participación en el referendo, de todos los compatriotas con funciones oficiales en China.

Su presidenta, Erianna Suárez, ratificó la voluntad de cumplimentar cada paso con la seriedad, solemnidad y profesionalidad que caracteriza el importante proceso.

Mientras, el embajador Carlos Miguel Pereira recordó que este Código cuenta con un cuerpo normativo a la medida de la sociedad cubana de estos tiempos y refleja los derechos de todos los actores familiares sobre la base del respeto a la diferencia y la visibilización de los sectores más vulnerables.

“Todos podremos participar, aportar criterios y hacer sugerencias, como muestra inequívoca de que las decisiones fundamentales en torno a los temas que definen la vida de la nación, se construyen con el aporte decisivo de todos”, dijo al convocar a lo que definió como un ejercicio de la democracia revolucionaria.

Asimismo, Pereira destacó la incorporación de los cubanos residentes en el exterior a la consulta popular a través de un mecanismo establecido, que les permitirá enviar opiniones y sugerencias para aportar al enriquecimiento del texto.

El Proyecto del Código de las Familias fue aprobado recientemente por la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba y luego publicado en la Gaceta Oficial de la isla para dar paso al referendo que comenzará el próximo 1 de febrero.

mem/ymr

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES