jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Contralor de Panamá suspendió gastos de movilización de alcaldes

Panamá, 24 ene (Prensa Latina) El Contralor General de Panamá, Gerardo Solís, ordenó la suspensión de los pagos de gastos de movilización a todos los alcaldes y representantes a nivel nacional, señala hoy un comunicado.

De acuerdo con el texto del ente, la medida la dispuso luego de concluir la revisión de los salarios, gastos de representación y movilización de eses representantes en medio de críticas de la población.

Desde el pasado 20 de enero, el funcionario también dio instrucciones para suspender los pagos de los gastos de representación por encima de los tres mil 500 dólares.

Los presupuestos para ese tipo de erogaciones venían ejecutándose hace 15 años. Se ha podido determinar que durante el período del Procurador de la Administración Rigoberto González y del exContralor Federico Humbert se aumentaron de tres mil a cinco mil dólares mensuales sin una revisión minuciosa, agregó Solís.

Sobre el tema esta semana también varios medios de prensa publicaron las remuneraciones de concejales y alcaldes que ganan incluso más dinero que el Presidente de la República, aseguraron.

En opinión del jurista Ernesto Cedeño, al fin el Contralor General cumple con su papel de fiscalizador de los gobiernos locales, que estaban descontrolados.

El país canalero cuenta con actualmente 81 alcaldes y 679 representantes de corregimientos.

msm/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.