NOTICIAS

Covid-19 obliga a ampliar convocatoria a selección panameña de fútbol

Panamá, 24 ene (Prensa Latina) Contagios por coronavirus obligaron hoy a ampliar la convocatoria de la selección panameña de fútbol para enfrentar en San José a Costa Rica el 27 de enero en eliminatoria de cara al Mundial Qatar 2022.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el director técnico, Thomas Christiansen, invitó a 30 jugadores en una plantilla que ya quedaría para los próximos desafíos: el 30 de este mes ante Jamaica, en el estadio local Rommel Fernández; y el 2 de febrero, frente a México, también de visitante.

Esta nueva fecha de la octagonal de la Concacaf, según el adiestrador, es clave porque define tres cupos y medio para la cita mundialista.

Panamá marcha cuarto en la tabla de posiciones de la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), con 14 puntos, al igual que los mexicanos, pero estos últimos tienen mejor diferencia de goles.

De acuerdo con conocedores, en la Roja los grandes ausentes serán el delantero Cecilio Waterman(lesionado) y el defensor Harond Cummings (en cuarentena por la Covid-19).

Christiansen había asegurado antes a la prensa que el desafío en el Estadio Nacional de San José sería de vida o muerte para permanecer en los puestos que dan acceso a la Copa, donde los tres primeros lugares clasifican directo.

Según las reglas, el cuarto lugar tendrá que disputar un repechaje intercontinental ante el ganador de la eliminatoria de Oceanía.

“Costa Rica tiene grandes jugadores, la verdad es que no han sacado los resultados deseados, pero si no les tenemos respeto cometemos un error grande. Hay que ir a jugar de tú a tú e intentar la victoria”, indicó.

En el octagonal final, Panamá (14 puntos)está por abajo de Canadá(16), Estados Unidos(15) y México(14).

Completan el grupo de la eliminatoria Costa Rica(9), Jamaica(7), El Salvador(6) y Honduras(3).

“Me gustaría ganar los tres puntos contra Costa Rica porque dejaríamos una distancia de ocho puntos a falta de cinco jornadas”, afirmó Christiansen.

Plantilla:

msm/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES