viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Destaca el papa necesidad de escuchar para una buena comunicación

Ciudad del Vaticano, 24 ene (Prensa Latina) El papa Francisco expresó hoy aquí que la buena comunicación presta atención a las razones del otro y procura la comprensión sobre la complejidad de la realidad.

En un mensaje por la 56 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, el sumo pontífice señaló que “lo que hace la comunicación buena y plenamente humana es precisamente la escucha de quien tenemos delante”, a quien “nos acercamos con apertura leal, confiada y honesta”.

“¡Escuchen!” fue el tema escogido por Francisco para celebrar este año la iniciativa impulsada por la iglesia católica desde 1967 para llamar la atención sobre “el vasto y complejo fenómeno de los modernos instrumentos de comunicación social”.

Lamentablemente, indicó el papa, la falta de escucha que experimentamos muchas veces en la vida cotidiana, es evidente también en la vida pública, en la cual, a menudo, en lugar de oír al otro, lo que nos gusta es escucharnos a nosotros mismos.

Tras referirse a la imposibilidad de hacer buen periodismo sin la capacidad de escuchar, Francisco subrayó que “para brindar una información sólida, equilibrada y completa es necesario haber escuchado durante mucho tiempo”.

En opinión del pontífice, para contar un evento o describir una realidad en un reportaje es esencial haber sabido escuchar, con disposición a cambiar de idea y modificar las hipótesis propias de partida.

Escuchar diferentes fuentes “asegura fiabilidad y seriedad a las informaciones que transmitimos”, añadió el sucesor de Pedro al afirmar que “la capacidad de escuchar a la sociedad es sumamente valiosa en este tiempo herido por la larga pandemia”.

mem/fgg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.