NOTICIAS

Destaca el papa necesidad de escuchar para una buena comunicación

Ciudad del Vaticano, 24 ene (Prensa Latina) El papa Francisco expresó hoy aquí que la buena comunicación presta atención a las razones del otro y procura la comprensión sobre la complejidad de la realidad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un mensaje por la 56 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, el sumo pontífice señaló que “lo que hace la comunicación buena y plenamente humana es precisamente la escucha de quien tenemos delante”, a quien “nos acercamos con apertura leal, confiada y honesta”.

“¡Escuchen!” fue el tema escogido por Francisco para celebrar este año la iniciativa impulsada por la iglesia católica desde 1967 para llamar la atención sobre “el vasto y complejo fenómeno de los modernos instrumentos de comunicación social”.

Lamentablemente, indicó el papa, la falta de escucha que experimentamos muchas veces en la vida cotidiana, es evidente también en la vida pública, en la cual, a menudo, en lugar de oír al otro, lo que nos gusta es escucharnos a nosotros mismos.

Tras referirse a la imposibilidad de hacer buen periodismo sin la capacidad de escuchar, Francisco subrayó que “para brindar una información sólida, equilibrada y completa es necesario haber escuchado durante mucho tiempo”.

En opinión del pontífice, para contar un evento o describir una realidad en un reportaje es esencial haber sabido escuchar, con disposición a cambiar de idea y modificar las hipótesis propias de partida.

Escuchar diferentes fuentes “asegura fiabilidad y seriedad a las informaciones que transmitimos”, añadió el sucesor de Pedro al afirmar que “la capacidad de escuchar a la sociedad es sumamente valiosa en este tiempo herido por la larga pandemia”.

mem/fgg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES