miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Destacan apoyo de artistas brasileños a candidatura de Lula

Caetano Veloso y Chico Buarque
Brasilia, 24 ene (Prensa Latina) Reconocidos artistas brasileños reafirmaron públicamente su apoyo a la candidatura de Luiz Inácio Lula da Silva a las elecciones generales convocadas para octubre próximo en el país suramericano, destacan hoy medios locales.

Entre quienes apoyan al líder del Partido de los Trabajadores (PT) figuran músicos de prestigio internacional como los cantautores Chico Buarque y Caetano Veloso, dos nombres fundamentales para la música brasileña contemporánea.

Buarque es un confeso defensor de la línea política que identifica al exmandatario (2003-2011), y en sus redes sociales publicó una foto en la que sostiene un cartel alegórico a la candidatura de Lula, con la inscripción “jamás podremos detener la llegada de la primavera”, apunta el medio digital brasil247.com

Por su parte Veloso dijo en entrevista televisiva que su apoyo al precandidato del PT es “total”, y por si aún quedaban dudas sobre su intención de voto aseguró ser Lula.

Otros artistas que apoyan al expresidente son del mundo de la actuación, entre ellos los famosos Leandra Leal, Alinne Moraes, Rodrigo Lombardi, Marcelo Serrado, y Wagner Moura, quien en su perfilen Twitter calificó de trágica la llegada de Jair Bolsonaro a la presidencia del país, destaca el medio.

También del mundo de la música respaldan a Lula los cantantes Pablo Vittar, Valesca Popozuda, y el rapero Marcelo D2, entre otros.

De acuerdo encuestas recientes, Lula es el gran favorito a llevarse la victoria en las elecciones, algunas lo vaticinan como vencedor en primera vuelta.

Los sondeos también pronostican que el precandidato del PT se imponga en segunda vuelta de ser necesario, sin importar cual sea su rival.

El otro precandidato con más posibilidades es Bolsonaro, aunque hasta el momento sin oportunidades matemáticas que puedan hacer peligrar la victoria de Lula en las urnas.

rgh/avs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.