NOTICIAS

Diputados convocan a nueva vigilia frente a Congreso en Honduras

Bandera_del_PSH
Tegucigalpa, 24 ene (Prensa Latina) El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Luis Redondo, presidente de la junta directiva del Congreso Nacional, convocó hoy a los ciudadanos a una nueva vigilia en los predios del órgano legislativo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Desde su perfil en la red social Twitter, el parlamentario solicitó el acompañamiento durante la instalación del periodo legislativo 2022-2026, previsto para este martes desde las 7:00 (hora local) e informó sobre la presencia de “invitados especiales y diversos sectores”.

Redondo, juramentado este 23 de enero, llegó al cargo como parte de un acuerdo suscrito entre el Partido Libertad y Refundación (Libre) y otras organizaciones políticas de la alianza opositora que establecía la renuncia del aspirante Salvador Nasralla a favor del apoyo a la candidatura presidencial de Xiomara Castro.

El convenio, previo a los comicios generales del 28 de noviembre último, determinaba además la selección del máximo cargo parlamentario al PSH y, de acuerdo con los expertos, el pacto contribuyó a la obtención de los más de un millón 700 mil votos para Castro.

Por otro lado, el diputado Jorge Cálix, uno de los expulsados de las filas de Libre acusado de disidencia y traición, fue ratificado como máxima figura del hemiciclo, tras la obtención de 79 votos, en una sesión parlamentaria, convocada en el club Bosques de Zambrano de Tegucigalpa.

Este domingo el Congreso Nacional nombró dos presidentes en ceremonias separadas, sucesos desencadenantes de una crisis política a escasos días de la toma de posesión de la mandataria electa Xiomara Castro, prevista para el próximo 27 de enero.

También desde su perfil en la red social Twitter, Castro reconoció al diputado Luis Redondo al frente de ese poder estatal, lo invitó a su toma de posesión junto al pueblo y felicitó a los constituyentes que rechazaron 12 años de corrupción, narcotráfico y crimen organizado.

msm/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES