viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Doctrina Monroe fracasó, afirma Evo Morales

Evo-morales
La Paz, 24 ene (Prensa Latina) El expresidente de Bolivia Evo Morales instó hoy a Estados Unidos a reconocer el fracaso de la Doctrina Monroe ante la lucha de los pueblos en contra del capitalismo y por su soberanía.

“Estados Unidos debe comprender que la Doctrina Monroe fracasó. Ya no estamos en tiempos de América para los norteamericanos. La rebelión democrática de los pueblos libres que defienden su soberanía ante el capitalismo es imparable. En vez de hegemonías, el mundo busca paz y armonía”, escribió en Twitter el líder del Movimiento al Socialismo.

En otro mensaje, el primer exmandatario indígena boliviano criticó que Washington no priorice resolver la inflación y frenar lo que denominó “fascismo que destruye su democracia”.

Por el contrario, consideró, prepara acciones armadas e intervencionistas en Ucrania y convoca a una Cumbre de las Américas “junto al golpista Luis Almagro, para chantajear a gobiernos populares de América Latina”.

Morales presentó recientemente en la red social nuevas evidencias sobre la participación de Estados Unidos en el golpe “blando” que lo derrocó el 10 de noviembre de 2019.

“Exigimos a la embajada de Estados Unidos confirmar o negar que la foto en la que se observa al ex encargado de Negocios Bruce Williamson y al ex viceministro de Gestión Comunicacional del gobierno de facto, Marco Aurelio Julio, fue tomada en la autoproclamación de Áñez en el Legislativo”, demandó en su denuncia.

Añadió Morales que esas evidencias ratifican la participación de Washington en la asonada de cuarta generación “que causó 38 muertes de hermanos indígenas, persecuciones torturas y ejecuciones extrajudiciales”.

Tras consumarse el derrocamiento de noviembre de 2019, el día l5 de ese mes en la urbe paceña ocurrió la detención de la jefa de la Brigada Médica de Cuba en Bolivia, doctora Yoandra Muro, y del logístico de ese colectivo, Jacinto Alfonso, y en ese operativo participó un auto de la legación diplomática estadounidense con chapa 28CD17, según mostraron medios periodísticos.

gas/jpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.