sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

EEUU bombardea sede universitaria y silos de trigo en Siria

Siria
Damasco, 24 ene (Prensa Latina) Fuerzas de Estados Unidos presentes en Siria sin el consentimiento de su gobierno ni la aprobación de las Naciones Unidas, bombardearon hoy la Universidad del Éufrates y silos de cereales en la provincia nororiental de Hasakeh.

La sede del rectorado del centro de enseñanza fue blanco de misiles disparados por aviones de combate norteamericanos, lo que causó la destrucción del garaje de vehículos del edificio, mientras los silos y las instalaciones de la Empresa de Granos fueron también blancos de similares ataques, informó la televisión estatal.

Estos bombardeos, según el medio, se perpetraron bajo el pretexto de perseguir a terroristas fugitivos de la Prisión al-Sinaa que fue tomada por la agrupación radical del Estado Islámico, Daesh en árabe.

El sábado último, fue destruida una parte del Instituto Politécnico en acción similar de las tropas de Washington.

Los militares norteamericanos y la milicia de las llamadas Fuerzas Demócraticas de Siria (FDS) que opera bajo su mando convirtieron la escuela Al-Sinaa de educación profesional en una cárcel que alberga a casi cinco mil yihadistas, en su mayoría de nacionalidades extranjeras.

El Daesh atacó el jueves último con dos camiones bombas conducidos por suicidas las entradas de la referida instalación, y luego decenas de extremistas irrumpieron en el centro, lo cual generó una situación de caos.

El gobernador de Hasakeh, la provincia donde ocurren estos hechos, aseguró que el ataque de Daesh es orquestado por Estados Unidos que intenta reciclar a esa entidad terrorista para justificar la continuación de la presencia ilegal de sus fuerzas.

rgh/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.