NOTICIAS

Exalta presidente de Cuba a candidato antiCovid-19 Mambisa

Mambisa
La Habana, 24 ene (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy las potencialidades de Mambisa, el primer candidato vacunal antiCovid-19 vía nasal que inició estudios clínicos en humanos en la isla.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Es a esto lo que llamo resistencia creativa, cuando en medio de las peores circunstancias, asediados por el bloqueo y la pandemia, el talento de nuestra gente se crece y salva”, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter en referencia al inmunógeno.

De acuerdo con declaraciones del presidente del grupo BioCubaFarma, Eduardo Martínez, dicho preparado podría cortar definitivamente la transmisión del coronavirus pues incide directamente sobre una de las puertas de entrada del patógeno al organismo, lo que a su vez le confiere su singularidad en relación con otros.

Entrevistado por la televisión local, el funcionario añadió que lo que se busca con este candidato es una inmunidad esterilizante, característica que hasta la fecha no posee ninguna otra elaboración.

Hasta que esto no se logre, dijo, pueden aparecer nuevos mutantes del SARS-CoV-2 e incluso uno de ellos podría limitar la protección conferida por las vacunas y obligaría a empezar todo desde cero.

Mambisa, alegó, está en un proceso de evaluaciones clínicas y sus resultados son muy positivos.

Al inducir una inmunidad mucosal, despierta un tipo de anticuerpos que neutralizan al virus durante su proceso de entrada, agregó igualmente.

Según Martínez, Mambisa presenta un buen nivel de avance por lo que se espera obtener durante el 2022 su autorizo del uso de emergencia.

rgh/ifs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES