NOTICIAS

Expertos de ONU evaluarán daños en Perú tras derrame de petróleo

Naciones Unidas, 24 ene (Prensa Latina) El portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, informó hoy que nueve expertos internacionales del organismo multilateral llegaron a la capital de Perú para evaluar los daños de un reciente derrame de petróleo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según precisó el vocero, el equipo realizará un análisis de los impactos sociales y ambientales de este desastre, y apoyará a las autoridades para gestionar y coordinar su respuesta.

La misión está compuesta por expertos de la oficina humanitaria de la ONU y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, especializados en la evaluación de la contaminación y la respuesta a vertidos de crudo, detalló Dujarric.

También asesorarán a las autoridades en la gestión de incidentes y planes de contingencia, gestión de desastres, así como en química marina, con análisis y mapeo de información geográfica, añadió.

El equipo comenzó a trabajar hoy y espera continuar durante dos semanas en la evaluación de área que abarca cerca de tres kilómetros cuadrados de costa y mar.

Además, los expertos de la ONU brindará asesoramiento técnico para reducir los riesgos de futuros desastres vinculados a los derrames de petróleo.

El desastre se produjo cuando un buque petrolero descargaba el combustible para la refinería La Pampilla, operada por una empresa española.

La compañía en cuestión afirma que el incidente ocurrió debido al fuerte oleaje provocado la erupción de un volcán submarino ubicado frente a Tonga, en el Pacífico Sur, el pasado 15 de enero.

Tras emitir una declaración de emergencia ambiental para las áreas afectadas por el vertido de crudo, las autoridades peruanas abrieron una investigación por el presunto delito de contaminación ambiental.

msm/ifb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES