NOTICIAS

Felicita Díaz-Canel a reconocida intelectual de Cuba

Diaz-Canel-Graciela-Pogolot
La Habana, 24 ene (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, congratuló hoy en Twitter a la reconocida intelectual Graziella Pogolotti, de quien reconoció sus contribuciones en ocasión de su cumpleaños 91.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Felicidades a la Dra. Graziella Pogolotti, tan joven de espíritu, tan vital y lúcida, tan aportadora, en sus 91 primaveras. Que la luz de su vasta y profunda cultura siga iluminando los caminos de nuestra cultura. #CubaVive, escribió el mandatario.

Pogolotti es presidenta del Consejo Asesor del Ministro de Cultura, vicetitular de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, miembro de la Academia Cubana de la Lengua y presidenta de la Fundación Alejo Carpentier. En 2005 recibió el Premio Nacional de Literatura.

Nacida en París en 1931, se trasladó a los siete años de edad junto a sus padres a Cuba, donde estudió hasta graduarse como Doctora en Filosofía y Letras en la Universidad de La Habana.

Cursó postgrado en La Sorbona, y estudió Literatura Francesa Contemporánea. Al regresar a la isla, matriculó en la Escuela Profesional de Periodismo Manuel Márquez Sterling, donde alcanzó otro título.

Ha escrito numerosos ensayos, y destaca también su labor en la docencia y la promoción de la cultura, y la formación de teatristas en el Instituto Superior de Arte.

Asimismo, desempeña responsabilidades de dirección en el departamento de Lenguas y Literaturas modernas en la Universidad de La Habana, y la subdirección de investigaciones de la Escuela de Letras.

rgh/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES