NOTICIAS

Gobernador venezolano se pronuncia a favor de proceso contra Guaidó

Caracas, 24 ene (Prensa Latina) El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, aseveró hoy que un proceso judicial contra el dirigente opositor Juan Guaidó, sería una defensa a la democracia y daría respuesta a un clamor popular.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«No es posible que un ciudadano aprovechándose de una investidura política, violente la Constitución y las leyes, y aún después de ser despojado de dicha investidura pretenda continuar amparándose en ella», subrayó el también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Las declaraciones del funcionario se suceden en respaldo a la solicitud, hecha la víspera, por diputados del Bloque de la Patria al Ministerio Público, para acelerar la causa contra el exparlamentario de extrema derecha, quien se autoproclamó presidente interino el 23 de enero de 2019 y suma un largo prontuario de delitos contra el Estado.

El vicepresidente territorial del PSUV para Miranda, La Guaira y Vargas, recalcó que además del delito de usurpación cometido con la autoproclamación, promovió sanciones y bloqueo económicos en contra de su propia patria, y se apoderó por vías fraudulentas y amparado por Estados Unidos, de los recursos del país.

Recordó que Guaidó, produjo muchos daños y las víctimas que deben ser resarcidas, «porque no hay paz sin justicia, y no hay justicia con impunidad».

Lo contrario, dijo, sería pensar que es factible atentar contra la institucionalidad, contra la patria y su soberanía, contra el pueblo todo sin que ello tenga consecuencias penales, sin que el Estado de derecho y justicia actúe.

rgh/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES