NOTICIAS

India premió a niños talentosos

Nueva Delhi, 24 ene (Prensa Latina) India premió hoy a 29 niños, entre ellos 14 niñas, por sus resultados en los campos de la innovación, los logros escolares, los deportes, el arte y la cultura, el servicio social y la valentía.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El primer ministro del país, Narendra Modi, interactuó este lunes virtualmente con los ganadores del Pradhan Mantri Rashtriya Bal Puraskar y les entregó los certificados digitalmente, indicó la agencia Press Trust of India.

Cada joven galardonado con el referido Premio Nacional del primer ministro para los Niños recibió una medalla, una cantidad de dinero en metálico y un certificado.

Entre ellos destacó Dhritishman Chakraborty, de cinco años, quien resultó el laureado más joven de todos.

Dhritishman es capaz de cantar en cinco idiomas: asamés, sánscrito, bengalí, hindi e inglés y por ello el Libro de los Récords de la India 2021 le otorgó el título de Cantante Multilingüe más Joven.

También el gobierno premió a Dhiraj Kumar, de 14 años, por el valor demostrado al rescatar a su hermano menor de un caimán en el río Gandak, un afluente del Ganges.

En la ocasión, mientras todos los demás chicos que les acompañaban huyeron, Dhiraj luchó contra el reptil y consiguió salvar a su hermano.

Asimismo, Vishalini N C, de siete años, inventó una casa de salvamento automática y multifuncional que puede evitar ahogamientos en caso de inundaciones y hace un año se convirtió en una de las titulares de patentes más jóvenes de la India.

Por su parte, Puhabi Chakraborti, de 15 años, desarrolló una interfaz de usuario para controlar un espirómetro que ayuda a suministrar cantidades adecuadas de oxígeno y mezclas de gases a los pacientes aquejados de Covid-19.

Puhabi ideó además una aplicación basada en inteligencia artificial para que los atletas puedan satisfacer sus necesidades nutricionales.

En tanto, Meedhansh Kumar Gupta, de 12 años, tiene un gran interés por las tecnologías de la información y creó un portal que proporciona información relacionada con la Covid-19 y por ello su premio a la excelencia en el servicio social.

A su vez, Abhinav Kumar Choudhary, de 16 años, ingenió una plataforma de comercio electrónico que facilita la compra y venta de libros usados y también desarrolló una máquina para promover el uso de toallas sanitarias y su eliminación ecológica.

rgh/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES