NOTICIAS

Johnson pide investigar denuncia de islamofobia en gobierno británico

johnson-revisara-datos-antes-de-imponer-otras-medidas-en-inglaterra
Londres, 24 ene (Prensa Latina) El primer ministro británico, Boris Johnson, ordenó investigar la denuncia de islamofobia hecha por una diputada conservadora que habría sido destituida de su cargo ministerial por ser musulmana, anunció hoy el gobierno.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un vocero de la oficina de Johnson dijo este lunes que el gobernante pidió a sus funcionarios establecer lo sucedido en el caso de la legisladora Nusrat Ghani, quien la víspera declaró al Sunday Times que fue despedida como viceministra de Transporte en 2020 por practicar la fe musulmana.

Ghani, de 40 años, dijo al diario que ese entonces un alto miembro de la bancada conservadora le informó que su fe religiosa hacía que el resto de sus colegas en el gabinete se sintieran “incómodos.”

Fue como recibir un puñetazo en el estómago. Me sentí humillada e indefensa, comentó la diputada en la entrevista.

En una declaración posterior la víspera, Ghani afirmó que tras informar al primer ministro de lo sucedido, este le dijo que él no podía involucrarse en el asunto y le recomendó presentar una queja formal a través de los canales internos del partido, algo que ella no hizo porque le dijeron que destruiría su carrera política y su reputación.

La legisladora celebró este lunes la decisión de Johnson de iniciar una investigación, y aseveró que su único deseo es que se tenga en cuenta todo lo que se dijo entonces en la residencia oficial de Downing Street y los comentarios hechos por el diputado.

La denuncia de Ghani llega en momentos en que Johnson atraviesa por la peor crisis de su gobierno, tras revelaciones de que tanto él como sus asesores y ayudantes celebraron fiestas en la residencia oficial durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19.

Aunque la oposición, varios de sus propios correligionarios y la mayoría de los electores le piden la renuncia, el primer ministro dijo que será necesario esperar por los resultados de una investigación interna sobre las supuestas violaciones de las reglas de la cuarentena en Downing Street.

jf/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES