NOTICIAS

Jornada rocambolesca en LaLiga de Fútbol de España

Madrid, 24 ene (Prensa Latina) Remontadas épicas, como las definen los hinchas del fútbol en España, un desliz del Real Madrid y el suspiro del Barcelona colocan hoy a LaLiga en los reflectores de las dudas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los cuestionamientos, de momento sobrios, apuntan a la sobrecarga de partidos de los jugadores y las lesiones reincidentes.

Es una preocupación en ascenso, pero las quejas de los propios futbolistas y sus entrenadores no encuentran cabida en los mandamases del deporte de las multitudes.

Hace apenas una semana terminó la Supercopa de España, efectuada en Arabia Saudita para buscar más financiamiento para el torneo local y supuestamente colocar la competición en un plano más atractivo en lo internacional.

Estuvieron el finalmente campeón, Real Madrid, el subtitular Athletic de Bilbao y los eliminados Barcelona y Atlético de Madrid.

Todos debieron afrontar nuevos compromisos de octavos de final de la Copa del Rey. Quedaron en el camino azulgranas y colchoneros.

Para completar, el fin de semana de vuelta a LaLiga, con éxitos angustiosos del Barza (1-0) ante el Alavés y del Atléti (3-2) frente al Valencia.

Se suceden las lesiones y en añadido, muchos clubes pierden figuras importantes por compromisos de sus respectivos países.

Son los casos de una legión que salió para la Copa Africana de las Naciones, y otra que lo hará en los próximos días para las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial de Qatar.

En un balance agridulce, tal vez el explosivo técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Cholo Simeone, se sienta entre los más satisfechos. Perdía el sábado 0-2 frente al Valencia y en el complementario logró remontar y conseguir la victoria 3-2.

Ha sido un equipo irregular que marcha cuarto en la tabla con 36 puntos, con un partido menos, pero a 14 puntos del Real Madrid, que no logró, sin embargo, ampliar su diferencia al empatar in extremis con el inspirado Elche 2-2.

Los merengues de Carlo Ancelotti fallaron un penal, la primera vez por parte del francés Karim Benzema, quien se marchó lesionado en la segunda parte, y con la pizarra 0-2 alcanzaron la igualada en tiempo de descuento.

Sufrió, para no variar, el Barcelona de Xavi Hernández, quien intenta sacar al otrora club de élite de Europa de una crisis.

De todas formas, la idea es sumar y en esta ocasión lo hizo con gol de Frenkii de Jong a los 87 minutos. Un alivio para los catalanes después de caer en la Supercopa ante el Madrid y también en la Copa del Rey contra el Athletic de Bilbao, en ambos casos en tiempo extra.

Llega un parón hasta la próxima semana que le viene bien a todos, empero, en el horizonte cercano, además de LaLiga, están los cuartos de final de la Copa del Rey, y los octavos de la Champions y la Europa League.

jf/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES