viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Judo francés con la mira en brillar en olimpiadas París-2024

Stephane-Nomis
París, 24 ene (Prensa Latina) El presidente de la Federación Francesa de Judo, Stéphane Nomis, aseguró hoy que esa disciplina llegará a los Juegos Olímpicos de París-2024 con el objetivo de dominar el medallero, para alegría del apasionado público local.

Por supuesto que esperamos ser el primer país en los juegos de casa y esa es la motivación de nuestros judocas, afirmó en declaraciones a Prensa Latina el exatleta, múltiple medallista europeo y de torneos Grand Slam en las divisiones de 81 y 86 kilogramos.

Para el directivo, una buena noticia de cara a esa ambiciosa meta fue el triunfo de Francia en la primera competencia por equipos en las citas bajo los cinco aros, celebrada en Tokio, Japón, donde venció en la final a la poderosa y favorita escuadra local.

En las últimas tres olimpiadas, la delegación gala de judo terminó en segundo puesto del medallero, por detrás de Rusia en Londres-2012 y de Japón en Río de Janeiro-2016 y Tokio-2021.

Nomis reconoció que en su país se espera mucho de los judocas en los grandes eventos, lo cual genera presión.

Nuestra disciplina fue la más seguida en la televisión por los franceses en Tokio, pero los atletas entrenan siempre con serenidad y están acostumbrados a los desafíos, por lo que nada los desvía del objetivo de brillar en París-2024, subrayó.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.