NOTICIAS

Macron apuesta por diplomacia frente a crisis sobre Ucrania

Rusia y Francia
París, 24 ene (Prensa Latina) El presidente de Francia, Emmanuel Macron, piensa que hay camino para la diplomacia en la crisis sobre Ucrania y presentará a su par ruso, Vladimir Putin, una vía para reducir las tensiones, adelantó hoy el Elíseo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una declaración, la Presidencia francesa precisó que el mandatario se comunicará en los próximos días con Putin para abordar el tema, en medio de la creciente preocupación internacional por las consecuencias de la escalada del conflicto en esa parte del mundo.

Como parte de las acciones de Macron para cambiar el tenso escenario, su representante especial para Rusia, Pierre Vimont, viajará mañana a Moscú.

La crisis en torno a Ucrania se complica a diario con las acusaciones de occidente de la supuesta intención de invadir a su vecino por parte de la potencia euroasiática, que denuncia el objetivo de la OTAN liderada por Estados Unidos de cercarla militarmente.

De acuerdo con el gobierno francés, el miércoles esta capital acogerá un encuentro bajo el formato de Normandía para analizar la salida diplomática.

Representantes locales y de Alemania, Rusia y Ucrania participarían en el foro, que de materializarse constituiría un paso importante hacia la reducción de tensiones, mientras Washington y algunos de sus aliados europeos envían armas a Kiev y realizan anuncios hostiles.

La visión de Francia es de preocupación y de claridad de que no debería atizarse la crisis, insistió el Elíseo.

Macron afirmó la semana pasada, al presentar en la Eurocámara la presidencia francesa del Consejo de la Unión Europea, que el bloque comunitario debería mantener el diálogo con Moscú.

msm/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES