viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Medvedev y Tsitsipas avanzan en Abierto tenístico de Australia

Medveded y Stefanos, tenistas rivales
Melbourne, Australia, 24 ene (Prensa Latina) El ruso Daniil Medvedev y el griego Stefanos Tsitsipas confirmaron hoy su favoritismo en el Abierto de Australia de tenis para solventar sus respectivos compromisos de los octavos de final.

Medvedev, segundo cabeza de serie, perdió su segundo set en el primer Grand Slam de la temporada, pero eliminó al estadounidense Maxime Cressy por 6-2, 7-6 (7/4), 6-7 (4/7) y 7-5, y Tsitsipas, cuarto preclasificado, venció al estadounidense Taylor Fritz con parciales de 4-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-4

El ruso tuvo un pequeño problema en la parte superior de la pierna derecha durante el partido, que hizo necesario que fuera atendido en la cancha, pero el jugador le quitó importancia al asunto.

En cuartos de final, enfrentará al canadiense Felix Auger-Aliassime, noveno sembrado, quien derrotó al croata Marin Cilic por 2-6, 7-6 (9/7), 6-2 y 7-6 (7/4).

Semifinalista el año pasado, Tsitsipas buscará su boleto a la fase de los cuatro mejores ante el italiano Jannik Sinner, preclasificado número 10, quien batió al australiano Alex De Miñaur con marcadores de 7-6 (7/3), 6-3 y 6-4.

En la rama femenina, la belarusa Aryna Sabalenka, segunda raqueta del orbe, perdió de manera sorpresiva ante la estonia Kaia Kanepi, de 36 años y 115 del ranking, por 7-5, 2-6 y 6-7 (7/10).

De esta forma, el techo de Sabalenka en Grand Slam siguen siendo sendas semifinales en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos en 2021.

El próximo miércoles Kanepi se medirá a la polaca Iga Swiatek, novena del escalafón, por un puesto en semifinales.

Swiatek tuvo sus primeras dificultades en la lid, pero al final superó a la rumana Sorana Cirstea (38) por 5-7, 6-3 y 6-3 en los octavos de final.

Campeona inesperada en Roland Garros en 2020, Swiatek alcanza por primera vez los cuartos de final en otro Grand Slam que no sea el parisino.

Otra de las sorpresas del día en el cuadro femenino fue la eliminación de la rumana Simona Halep (15 del ranking) a manos de la francesa Alize Cornet (61) por 4-6, 6-3 y 4-6.

En cuartos de final, Cornet enfrentará a la estadounidense Danielle Collins, quien se impuso a la belga Elise Mertens con parciales de 4-6, 6-4 y 6-4.

Cornet disputó su primer Grand Slam en el Roland Garros de 2005, pero nunca antes había pasado de la cuarta ronda.

mgt/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.