viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ministro de Defensa de Defensa peruano afectado por la Covid-19

Lima, 24 ene (Prensa Latina) El ministro peruano de Defensa, Juan Carrasco, se encuentra ingresado en una unidad de cuidados intensivos (UCI), por contagio de la Covid-19, anunció hoy el titular de Salud, Hernando Cevallos.

Cevallos agregó que Carrasco fue internado en UCI por dificultades para respirar porque el mal le ha comprometido 40 por ciento de los pulmones y recibe oxígeno por una cánula de alto flujo.

Añadió que los médicos que lo atienden observan su evolución para ver la necesidad de suministrarle respiración mecánica.

Dijo también que Carrasco recibió dos dosis de vacuna contra el virus SARS-CoV-2 en diciembre pasado y el contagio coincide con días próximos al término del tiempo que debe transcurrir para que la segunda dosis tenga eficacia.

El ministro explicó que el titular de Defensa demoró en vacunarse, pues la campaña de inmunización se encuentra en una avanzada tercera fase, de dosis de refuerzo.

Carrasco se sumó a la lista de altas autoridades contagiadas este mes de Covid- 19, en la que figura sus pares de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua; y Economía y Finanza, Pedro Francke, quienes registraron solo malestares pasajeros.

Ayer se reportó que está contagiada la presidenta del Congreso de la República, María Alva, y se encuentra estable, mientras con síntomas leves hay más de 15 congresistas que este mes han atravesado similar situación.

De otro lado, el Ministerio de Salud reportó la cifra más alta de muertes en la actual segunda ola de contagios, con 111 confirmadas ayer, con lo cual el número de fallecidos en cerca de dos años de pandemia de Covid-19 totalizó 204 mil 323.

También ayer se reportó oficialmente 25 mil 331 contagios del mal y seis mil 684 pacientes hospitalizados, de los cuales mil 188 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

mgt/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.