NOTICIAS

Ministro de Defensa de Defensa peruano afectado por la Covid-19

Lima, 24 ene (Prensa Latina) El ministro peruano de Defensa, Juan Carrasco, se encuentra ingresado en una unidad de cuidados intensivos (UCI), por contagio de la Covid-19, anunció hoy el titular de Salud, Hernando Cevallos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Cevallos agregó que Carrasco fue internado en UCI por dificultades para respirar porque el mal le ha comprometido 40 por ciento de los pulmones y recibe oxígeno por una cánula de alto flujo.

Añadió que los médicos que lo atienden observan su evolución para ver la necesidad de suministrarle respiración mecánica.

Dijo también que Carrasco recibió dos dosis de vacuna contra el virus SARS-CoV-2 en diciembre pasado y el contagio coincide con días próximos al término del tiempo que debe transcurrir para que la segunda dosis tenga eficacia.

El ministro explicó que el titular de Defensa demoró en vacunarse, pues la campaña de inmunización se encuentra en una avanzada tercera fase, de dosis de refuerzo.

Carrasco se sumó a la lista de altas autoridades contagiadas este mes de Covid- 19, en la que figura sus pares de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua; y Economía y Finanza, Pedro Francke, quienes registraron solo malestares pasajeros.

Ayer se reportó que está contagiada la presidenta del Congreso de la República, María Alva, y se encuentra estable, mientras con síntomas leves hay más de 15 congresistas que este mes han atravesado similar situación.

De otro lado, el Ministerio de Salud reportó la cifra más alta de muertes en la actual segunda ola de contagios, con 111 confirmadas ayer, con lo cual el número de fallecidos en cerca de dos años de pandemia de Covid-19 totalizó 204 mil 323.

También ayer se reportó oficialmente 25 mil 331 contagios del mal y seis mil 684 pacientes hospitalizados, de los cuales mil 188 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

mgt/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES