NOTICIAS

Ministro de Haití desmiente aumento de precios de combustibles

Ricardin Saint-Jean
Puerto Príncipe, 24 ene (Prensa Latina) El ministro de Comercio de Haití, Ricardin Saint-Jean, desmintió hoy un alza en los precios de combustibles, luego que los surtidores experimentaran una alta demanda en los últimos días a causa del rumor.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Saint-Jean confirmó a la prensa a través de un mensaje de audio que los valores se mantendrán sin cambios y denunció una supuesta campaña de desinformación que responde a intereses políticos.

El funcionario anunció, igualmente, que el pasado sábado la Terminal Varreux despachó 243 mil 964 galones de gasóleo, seis mil 501 de keroseno y 208 mil 685 de gasolina, por lo cual no existe escasez en el mercado. Durante la última semana crecieron los rumores de una posible alza, lo cual provocó embotellamientos en las gasolineras y comenzaron a aparecer los famosos galones amarillos, un símbolo de la carencia.

El país sufrió en los últimos años cíclicas crisis con el abastecimiento, la más aguda en octubre cuando pandillas armadas bloquearon la distribución, lo cual provocó el cierre de numerosas empresas, escuelas, así como la reducción de los horarios de las instituciones estatales y privadas.

La situación puso en peligro la vida de cientos de pacientes con soporte vital, la producción de alimentos y agua, mientras el líder de la federación G-9 y aliados exigía la renuncia del primer ministro Ariel Henry, a quien vinculó con el magnicidio del presidente Jovenel Moise, para desbloquear la distribución de los carburantes.

En 2019 un racionamiento del rubro dio paso al peyi lok (país bloqueado) que provocó grandes estragos en la economía nacional.

jf/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES