NOTICIAS

Muestra en Cuba agasaja a Graziella Pogolotti en su cumpleaños

Graziella-Pogolotti
La Habana, 24 ene (Prensa Latina) Una muestra bibliográfica en la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí agasaja a la intelectual Graziella Pogolotti en ocasión de cumplirse hoy el cumpleaños de la destacada intelectual.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

   Según comentó el presidente de la institución, Omar Valiño, la exposición resulta colofón de la sesión del Consejo Científico de la Biblioteca Nacional en torno a la valiosa y aportadora investigación de Mabiel Hidalgo.

   La obra destaca el quehacer de la prestigiosa ensayista, periodista y asesora en la librería cubana, quien nació en la capital francesa y quedó arraigada a La Habana desde que desembarcó en Cuba con su padre a los siete años de edad.

   Felicidades a la doctora Graziella Pogolotti, tan joven de espíritu, tan vital y lúcida, tan aportadora, que la luz de su vasta y profunda cultura siga iluminando los caminos de nuestra cultura, escribió el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en la red social Twitter.

   Al igual que el mandatario, numerosos internautas se sumaron a la celebración con mensajes de agradecimiento «por su presencia como ciudadana y su obra intelectual profunda, cercana al común de nuestros compatriotas».

   Feliz vida profesora, para honrarla deberíamos utilizar sus enseñanzas como código de vida, escribió un usuario en plataformas digitales, al tiempo que convocó a estudiar sus escritos en las escuelas cubanas «pues su ética y amor por Cuba lo merecen».

   Catalogada como intelectual excepcional, gran mujer y ejemplo a seguir, Pogolotti se ha convertido en pilar fundamental para analizar temáticas sociales y culturales pasadas y contemporáneas por «la extraordinaria lucidez de sus comentarios».

   Graziella fue maestra de varias generaciones en Universidad de la Habana, además sobresale su quehacer como promotora e investigadora sociocultural, crítica de Artes Plásticas y autora de textos como Examen de conciencia (Ensayos, Ediciones Unión) y El camino de los Maestros (Ensayo Editorial Letras Cubanas).

   Actualmente se desempeña como directora de la Fundación Alejo Carpentier, encargada de promover y divulgar la vida y obra del escritor, además del estudio de su producción artística y literaria.

rgh/yrv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES