NOTICIAS

Nicaragua recibió donativo de 993 mil 400 dosis de vacuna Janssen

nicaragua vacuna
Managua, 24 ene (Prensa Latina) Nicaragua recibió hoy un donativo de 993 mil 400 dosis del inmunógeno Janssen contra la Covid-19, enviado por el gobierno de España, mediante el mecanismo de Covax, un Fondo de Acceso Global para Vacunas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La carga forma parte de la estrategia de esa alianza que involucra actores públicos y privados para el acceso equitativo a las formulaciones internacionales en el enfrentamiento a la pandemia y contribuirá con la campaña de inmunización en el país.

El doctor Carlos Sáenz, secretario general del Minsa, agradeció el cargamento a nombre del ejecutivo del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y recordó que con esta nueva entrega ya suman cerca de dos millones 800 mil las dosis donadas por la nación ibérica.

En este sentido, el Ministerio de Salud (Minsa) del país centroamericano continúa esta semana con la jornada de vacunación desde ferias de salud, centros hospitalarios y brigadas casa a casa, destinada a niños, jóvenes y adultos y que ya alcanza a más del 85 por ciento de la ciudadanía.

Esa entidad gubernamental destina los biológicos cubanos Soberana y Abdala a niños de dos a 17 años de edad; las dosis de la inglesa AstraZeneca a la población adulta y la estadounidense Pfizer a las embarazadas y puérperas, sumado a la aplicación de las rusas Sputnik y Sputnik Light.

Desde el Hospital La Mascota, en Managua, pediatras y médicos generales recibieron este lunes una capacitación vinculada a los servicios de Neonatología y Atención Primaria Pediátrica, como parte también de los programas de salud impulsados por la administración sandinista.

msm/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES