NOTICIAS

ONU renueva acuerdo para apoyar a refugiados palestinos

refugiados palestinos
Ammán, 24 ene (Prensa Latina) Dos agencias de la ONU renovaron hoy en esta capital un acuerdo para apoyar niños, adolescentes y mujeres de Palestina refugiados en varios países de Medio Oriente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (Urnwa, por sus siglas en inglés), cooperarán en la protección infantil y social, la educación, la salud, la promoción y la preparación para emergencias.

“Unir esfuerzos aumentará el tipo de apoyo y defensa que reciben los refugiados palestinos”, expresó la Comisionada General Adjunta de Urnwa, Leni Stenseth.

Según la directiva, el organismo cree en que se puede mitigar el impacto de los conflictos y la violencia en los menores mediante una combinación de protección, salud, educación y defensa.

Sobre la base de una cooperación de larga data, las agencias realizarán estudios, análisis e investigaciones para aumentar la preparación de los refugiados.

“Estamos encantados de renovar nuestro compromiso de ayudar a los refugiados de Palestina a través de este acuerdo”, declaró Ted Chaiban, Director Regional de Unicef para Oriente Medio y África del Norte.

El convenio se estableció para cuatro años (de 2022 a 2025) para cubrir asistencia técnica, educación, protección y salud, entre otras prestaciones.

mgt/arc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES