NOTICIAS

OTAN inicia maniobras navales en el mar Mediterráneo

maniobras de OTAN en Mediterraneo
Bruselas, 24 ene (Prensa Latina) La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) informó hoy en un comunicado el inicio en el mar Mediterráneo de las maniobras Golpe de Neptuno 22, una demostración de fuerza que apunta a elevar las tensiones con Rusia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El reporte divulgado por el Mando Aliado de Fuerzas Conjuntas de Nápoles precisó que en esos ejercicios marítimos, los cuales incluirán el entrenamiento en ataques a gran distancia, participará el portaviones estadounidense Harry S. Truman (CVN-75).

Golpe de Neptuno 22 (Neptune Strike 22) tiene lugar en medio de un complejo escenario, ante el propósito de la Alianza Atlántica de aumentar su presencia militar en las fronteras con Rusia.

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, manifestó este lunes que las declaraciones de la OTAN sobre el aumento de su contingente y el envío de fuerzas hacia Europa del Este aumentan las tensiones en la región

Peskov recordó que Moscú inició las conversaciones y consultas sobre garantías de seguridad para Rusia y “esperamos que esta semana recibamos respuestas por escrito a nuestras propuestas, que están diseñadas y contribuyen a que evitemos situaciones tensas en el futuro”.

El viernes último el secretario de prensa del Departamento de Defensa de Estados Unidos, John F. Kirby, reconoció que aunque Golpe de Neptuno 22 se planifica desde 2020, las tensiones actuales con Rusia respecto al tema Ucrania se tuvieron en consideración al decidirse la realización del ejercicio.

rgh/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES