NOTICIAS

Perú pide acceso universal a vacunas, tratamientos y equipos médicos

Lima, 24 ene (Prensa Latina) El ministro peruano de Salud, Hernando Cevallos, pidió hoy en una reunión virtual de la Organización Mundial de la Salud (OMS) un tratado para que en futuras pandemias haya acceso universal a las vacunas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Cevallos, convaleciente de Covid-19, señaló que el tratado internacional que se negocie en el marco de la OMS, tenga como pilares la solidaridad y la equidad.

En su intervención en la 150 reunión del Consejo Directivo de la organización, al que ingresó Perú, añadió que el tratado “deberá garantizar el acceso universal a las vacunas, tratamientos y equipos médicos y promover el derecho a la salud para los pueblos”.

En la misma reunión, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, manifestó que la decisión de negociar un nuevo tratado internacional sobre pandemias es un gran paso adelante y que, de lograrse, será un punto de quiebre para enfrentar este tipo de emergencias sanitarias.

Apuntó que el tratado tendrá que ser complementado por otras medidas para fortalecer la preparación y la respuesta ante una pandemia.

El ministro peruano, por otra parte se refirió a la lucha de su país contra la pandemia de Covid-19, en la cual ha logrado inocular dos dosis de vacunas contra el virus a más de 82 por ciento de la población objetivo y una tercera de refuerzo a más de 55 por ciento.

acl/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES