NOTICIAS

Policía Nacional reiteró apoyo a presidenta electa de Honduras

Tegucigalpa, 24 ene (Prensa Latina) La Policía Nacional reitera hoy su total apoyo a la presidenta constitucional, Xiomara Castro, representante del Partido Libertad y Refundación (Libre), y electa por el pueblo de Honduras en los pasados comicios generales del 28 de noviembre.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las autoridades de la nación centroamericana aludieron al artículo 293 de la Carta Magna referido a las funciones de las fuerzas del orden: “una institución profesional permanente del Estado, apolítica en el sentido partidista, de naturaleza puramente civil, encargada de velar por la conservación del orden público”.

Mediante un comunicado, la Policía Nacional recordó su carácter de órgano dependiente de la Secretaría de Seguridad, una de las 16 pertenecientes al Poder Ejecutivo, y su condición sujeta a la autoridad final del mandatario seleccionado mediante sufragio popular.

Los miembros de ese cuerpo, refirió el texto, esperan instrucción y hacen un llamado a la unidad de todas las Instituciones Armadas del país para defender y luchar por la decisión de la ciudadanía a la cual se deben y evitar los atentados contra la integridad física de la máxima autoridad.

Con anterioridad, la Comisión de Traspaso y autoridades de la Policía Nacional definieron las medidas de seguridad para la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro, el próximo 27 de enero en esta capital, con la asistencia de varias delegaciones internacionales.

El comisionado general de las fuerzas del orden, Gerzon Velásquez, argumentó que la presencia de dignatarios de alto perfil en la ceremonia de investidura requerirá de condiciones especiales, de ahí el despliegue de más de siete mil hombres y mujeres en los momentos previos, durante y la despedida.

“Garantizaremos la circulación y el transporte de todos los invitados especiales convocados por los organizadores desde el interior del país y desde Tegucigalpa hacia los diferentes sitios establecidos y a disposición de los usuarios para el disfrute del evento”, puntualizó.

mem/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES