miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Policía Nacional reiteró apoyo a presidenta electa de Honduras

Tegucigalpa, 24 ene (Prensa Latina) La Policía Nacional reitera hoy su total apoyo a la presidenta constitucional, Xiomara Castro, representante del Partido Libertad y Refundación (Libre), y electa por el pueblo de Honduras en los pasados comicios generales del 28 de noviembre.

Las autoridades de la nación centroamericana aludieron al artículo 293 de la Carta Magna referido a las funciones de las fuerzas del orden: “una institución profesional permanente del Estado, apolítica en el sentido partidista, de naturaleza puramente civil, encargada de velar por la conservación del orden público”.

Mediante un comunicado, la Policía Nacional recordó su carácter de órgano dependiente de la Secretaría de Seguridad, una de las 16 pertenecientes al Poder Ejecutivo, y su condición sujeta a la autoridad final del mandatario seleccionado mediante sufragio popular.

Los miembros de ese cuerpo, refirió el texto, esperan instrucción y hacen un llamado a la unidad de todas las Instituciones Armadas del país para defender y luchar por la decisión de la ciudadanía a la cual se deben y evitar los atentados contra la integridad física de la máxima autoridad.

Con anterioridad, la Comisión de Traspaso y autoridades de la Policía Nacional definieron las medidas de seguridad para la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro, el próximo 27 de enero en esta capital, con la asistencia de varias delegaciones internacionales.

El comisionado general de las fuerzas del orden, Gerzon Velásquez, argumentó que la presencia de dignatarios de alto perfil en la ceremonia de investidura requerirá de condiciones especiales, de ahí el despliegue de más de siete mil hombres y mujeres en los momentos previos, durante y la despedida.

“Garantizaremos la circulación y el transporte de todos los invitados especiales convocados por los organizadores desde el interior del país y desde Tegucigalpa hacia los diferentes sitios establecidos y a disposición de los usuarios para el disfrute del evento”, puntualizó.

mem/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.