jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Precios del oro suben ante tensiones en Ucrania

precios-del-oro-vuelven-a-subir-en-mercados-de-metales
Londres, 24 ene (Prensa Latina) Los precios del oro subieron hoy hasta acercarse a los valores más altos de los últimos dos meses, debido a las tensiones en Ucrania y los aires guerreristas fomentados por Estados Unidos y sus aliados.

El oro al contado aumentó este lunes un 0,5 por ciento, a mil 841,50 dólares la onza, con lo cual se acercó a su pico más alto de la semana pasada, que fue de mil 847,42 dólares la onza.

La incertidumbre que provoca un probable conflicto con Rusia también movió este fin de semana los valores en el mercado del Bitcóin y otras criptomonedas, pues dichas circunstancias incrementan el riesgo atribuido a los activos digitales e impulsan la compra de recursos seguros como el oro y el petróleo.

Otros metales preciosos, como el platino, operaba estable a mil 29,53 dólares; mientras el paladio subía un 0,2 por ciento, a dos mil 111,11 dólares.

En tanto, la plata al contado cedía un 0,4 por ciento, a 24,12 dólares la onza.

Esta semana promete fluctuaciones en el mercado, pues además del incremento de la presión en Europa del Este, la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, que comienza mañana, crea expectativas entre los inversores.

rgh/kmg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.