NOTICIAS

Presidente mexicano condena asesinato de periodista Lourdes Maldonado

Amlo lamenta asesinato
México, 24 ene (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, condenó hoy el asesinato de la destacada periodista de Baja California María de Lourdes Maldonado, quien recibió disparos a la salida de su domicilio en Tijuana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su rueda de prensa matutina, el mandatario se refirió a Maldonado, quien sobresalió por su defensa abierta de los obreros, principalmente de las fábricas extranjeras en el norte mexicano, de los abusos labores que se cometían, lo cual condenó en varias ocasiones en esa conferencia en el Palacio Nacional.

Incluso denunció las presiones y amenazas que recibía por la defensa de esos trabajadores.

López Obrador dijo que duele mucho lo ocurrido y confirmó que Maldonado estuvo en la conferencia mañanera por un problema laboral, Palacio mantuvo comunicación con ella, le ayudó y se garantizó que su demanda fuese atendida, incluso la había ganado ya.

Hablaba aquí periódicamente y lamentablemente la asesinaron. Hay que ver el vínculo de esto con sus denuncias y averiguar quiénes son los responsables, los autores materiales e intelectuales. Se están haciendo las investigaciones, señaló.

Aclaró que no se puede hacer nada en automático porque hay una demanda laboral, hay un crimen y no se puede adelantar ningún juicio sino esperar a ver quiénes estaban informados y no dejar de considerar el aspecto político porque siempre hay confrontación.

Se tiene que hacer una investigación a fondo como se realiza en estos momentos, al igual que en todos los casos y cumplir el compromiso de que no haya impunidad, afirmó.

Anunció que el Gobierno estará informando sobre ese tema.

Hay que luchar por una sociedad más fraterna, justa y humana, sin olvidar que vivimos un período de decadencia, de degradación y que la violencia se empieza a manifestar en México hace 20 o 30 años, casi al inicio del neoliberalismo y su monstruosa desigualdad social, indicó.

Ahora estamos tratando de detener ese proceso de discriminación, desigualdad, corrupción y violencia que heredamos, concluyó.

En cuanto a la periodista asesinada la víspera, hasta el momento se sabe que un presunto sicario le disparó en al menos tres ocasiones y después huyó en un taxi cuando llegó a bordo de su auto compacto rojo.

Las autoridades informaron que, al llegar al lugar, las fuerzas de la Policía encontraron sin vida a la mujer.

Su asesinato se suma al del fotoperiodista Margarito Martínez, quien fue ejecutado el 17 de enero en la colonia Sánchez Taboada, también en Tijuana.

gas/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES