viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primer boletín de deportes

Estos son los titulares:
-Tenista griego Tsitsipas a cuartos de final en Abierto de Australia

-China revela plan contra contaminación medioambiental en Beijing 2022

-Judo francés con la mira en brillar en olimpiadas París-2024

-Jornada rocambolesca en LaLiga de Fútbol de España

TENIS

Melbourne, Australia, 24 ene (Prensa Latina) El tenista griego Stefanos Tsitsipas, cuarto favorito, accedió hoy a los cuartos de final del Abierto de Australia, tras doblegar al estadounidense Taylor Fritz por 4-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-4.

Tsitsipas alcanzó por tercera vez la ronda de los ocho mejores en el primer Grand Slam de la temporada después de superar todas sus rondas previas cediendo al menos un set, a excepción del primer partido ante el sueco Mikael Ymer.

– – –

JUEGOS OLÍMPICOS

Beijing, 24 ene (Prensa Latina) China presentó hoy un plan de emergencia para responder a la contaminación medioambiental mientras Beijing, su distrito periférico de Yanqing y la vecina ciudad de Zhangjiakou acogen las Olimpiadas y Paralimpiadas Invernales en febrero y marzo próximos.

El Ministerio de Ecología y Medioambiente explicó que las tres plazas activarán el mecanismo en conjunto cuando detecten un alto riesgo de deterioro en la calidad del aire, controlarán la circulación de vehículos y las operaciones de industrias emisoras de gases tóxicos.

– – –

JUDO

París, 24 ene (Prensa Latina) El presidente de la Federación Francesa de Judo, Stéphane Nomis, aseguró hoy que esa disciplina llegará a los Juegos Olímpicos de París-2024 con el objetivo de dominar el medallero, para alegría del apasionado público local.

Por supuesto que esperamos ser el primer país en los juegos de casa y esa es la motivación de nuestros judocas, afirmó en declaraciones a Prensa Latina el exatleta, múltiple medallista europeo y de torneos Grand Slam en las divisiones de 81 y 86 kilogramos.

– – –

FÚTBOL

Madrid, 24 ene (Prensa Latina) Remontadas épicas, como las definen los hinchas del fútbol en España, un desliz del Real Madrid y el suspiro del Barcelona colocan hoy a LaLiga en los reflectores de las dudas.

Los cuestionamientos, de momento sobrios, apuntan a la sobrecarga de partidos de los jugadores y las lesiones reincidentes.

mgt/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.