NOTICIAS

Protestan en Argentina por despidos en masa de empresa Gabarino

Buenos Aires, 24 ene (Prensa Latina) Tras ser desahuciados, extrabajadores argentinos de la empresa Gabarino protestan hoy en las calles de esta capital para exigir el pago de sus salarios e indemnizaciones adecuadas, reportó la agencia de noticias Télam.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los manifestantes alegan no contar con sueldo ni cobertura social desde abril de 2021 e increpan directamente al dueño de la firma, Carlos Rosales; asimismo, claman por la ayuda del Gobierno y del sindicato de Comercio, que dirige Armando Cavalieri.

De manera parcial los exempleados cortan el tránsito de un acceso al Puente Pueyrredón, donde exigen sus derechos con carteles pintados de rojo.

Con la etiqueta #gabarinonopaga, varios usuarios de Twitter se suman al reclamo de los cuatro mil trabajadores que quedaron en la calle.

Durante el mandato del expresidente Mauricio Macri (2015-2019) “arrancó la debacle de Garbarino, no me lo contaron lo viví desde adentro”, tuiteó el usuario Rodrigo Romero.

En la mencionada red social, otro internauta identificado como Jorge insiste en que la empresa de comercialización no paga los sueldos atrasados y despidió trabajadores sin indemnizarlos.

Esto empezó con Macri durante «la lluvia de inversiones y la pobreza cero… tampoco olvidemos a (Alfredo) Coto, otro adherente liberal a la derecha en Argentina”, señaló.

El vocero de prensa de Trabajadores de Garbarino en Lucha, Luis Rodríguez, exlicó a Télam que manifestaciones como esta se replicarán en otras provincias del país. A raíz de la crisis generada por la pandemia de Covid-19, la firma registró una “estrepitosa pérdida de las ventas”, señala la información institucional.

En octubre de 2021, el presidente Alberto Fernández se reunió con los trabajadores de Gabarino y les expresó su apoyo, y reconoció lo complejo de la situación, dado que la problemática no podría resolverse de un día para otro.

Garbarino es una firma argentina fundada en 1951 que comercializa fundamentalmente artículos del hogar, electrodomésticos, de informática y electrónica en general.

rgh/avs/mer

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES