viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Protestan en Argentina por despidos en masa de empresa Gabarino

Buenos Aires, 24 ene (Prensa Latina) Tras ser desahuciados, extrabajadores argentinos de la empresa Gabarino protestan hoy en las calles de esta capital para exigir el pago de sus salarios e indemnizaciones adecuadas, reportó la agencia de noticias Télam.

Los manifestantes alegan no contar con sueldo ni cobertura social desde abril de 2021 e increpan directamente al dueño de la firma, Carlos Rosales; asimismo, claman por la ayuda del Gobierno y del sindicato de Comercio, que dirige Armando Cavalieri.

De manera parcial los exempleados cortan el tránsito de un acceso al Puente Pueyrredón, donde exigen sus derechos con carteles pintados de rojo.

Con la etiqueta #gabarinonopaga, varios usuarios de Twitter se suman al reclamo de los cuatro mil trabajadores que quedaron en la calle.

Durante el mandato del expresidente Mauricio Macri (2015-2019) “arrancó la debacle de Garbarino, no me lo contaron lo viví desde adentro”, tuiteó el usuario Rodrigo Romero.

En la mencionada red social, otro internauta identificado como Jorge insiste en que la empresa de comercialización no paga los sueldos atrasados y despidió trabajadores sin indemnizarlos.

Esto empezó con Macri durante «la lluvia de inversiones y la pobreza cero… tampoco olvidemos a (Alfredo) Coto, otro adherente liberal a la derecha en Argentina”, señaló.

El vocero de prensa de Trabajadores de Garbarino en Lucha, Luis Rodríguez, exlicó a Télam que manifestaciones como esta se replicarán en otras provincias del país. A raíz de la crisis generada por la pandemia de Covid-19, la firma registró una “estrepitosa pérdida de las ventas”, señala la información institucional.

En octubre de 2021, el presidente Alberto Fernández se reunió con los trabajadores de Gabarino y les expresó su apoyo, y reconoció lo complejo de la situación, dado que la problemática no podría resolverse de un día para otro.

Garbarino es una firma argentina fundada en 1951 que comercializa fundamentalmente artículos del hogar, electrodomésticos, de informática y electrónica en general.

rgh/avs/mer

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.