NOTICIAS

Reconoce Internacional Progresista vacunas antiCovid-19 de Cuba

destacan-en-eslovenia-exitos-de-la-medicina-cubana-contra-la-covid-19
La Habana, 24 ene (Prensa Latina) El coordinador general de la Internacional Progresista, que engloba a activistas y organizaciones de izquierda, David Adler, reconoció hoy aquí el desarrollo de las vacunas antiCovid-19 de Cuba y el proceso de inmunización masiva a su población.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un recorrido por instituciones biotecnológicas, a cargo de los inmunógenos de la isla caribeña, Adler expresó su agradecimiento y satisfacción por la presentación y la oportunidad de conocer aspectos de la experiencia cubana y la estrategia de desarrollo de los inmunógenos.

«Estamos impresionados de esta gran historia que es la salud y el desarrollo de la Ciencia Cubana”, afirmó en el Instituto Finlay de Vacunas, desarrollador de Soberana 01, Soberana 02 y Soberana Plus.

Nuestra organización, añadió, “tiene el propósito de divulgar los avances alcanzados en Cuba en el campo de las vacunas y de esta forma contribuir a exportar este modelo».

Según informó la agencia EFE, David Adler aseveró que el país antillano “se ha mostrado en esta pandemia como inspiración y promotor del internacionalismo de la salud”.

Lamentó la falta de solidaridad de los países ricos y señaló que las naciones más industrializadas no han querido suspender las patentes de las vacunas contra la Covid-19 para facilitar su producción de manera global.

Adler reiteró la denuncia a la negativa del banco holandés ING a transferir a Cuba donaciones de su organización a causa de las sanciones estadounidenses y aseguró que el bloqueo sigue «intereses políticos».

Este martes 25 tendrá lugar un evento virtual en el cual Cuba expondrá el sobre el desarrollo, regulación y despliegue de sus vacunas contra la Covid-19, junto a la Internacional Progresista.

Previsto a iniciar a las 10:00 hora local, los participantes describirán la implementación de la campaña de inmunización en la isla y el apoyo a las necesidades médicas de otros países, “todo frente a un bloqueo económico de seis décadas por parte de los Estados Unidos”, precisó el programa divulgado.

La sesión informativa, comenzará con una introducción de David Adler y en un segundo turno, el director de Innovación e Industria del Grupo Biofarmacéutico (BioCubaFarma), Rolando Pérez, ampliará el tema «Cómo Cuba desarrolló su exitosa producción local de vacunas».

Después, la directora del Centro de Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos, Olga Lidia Jacobo, profundizará en «Cómo les va a los fármacos cubanos en términos de seguridad, eficacia y otros protocolos regulatorios».

La directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del Ministerio de Salud Pública, Ileana Morales, a la par del investigador italiano Fabrizio Chiodo, centrarán su intervención en Cuba y su internacionalismo: Cómo puede ayudar el país a vacunar a otras naciones.

El evento cerrará con preguntas y respuestas a los expertos anteriores, a quienes se unirán la directora de Investigaciones del Instituto de Vacunas Finlay, Dagmar García, y el director de Investigación Biomédica del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, Gerardo Guillén.

msm/cdg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES