NOTICIAS

Reforma eléctrica de México será prioridad legislativa de Morena

México, 24 ene (Prensa Latina) El partido de gobierno Morena definió como su prioridad para el próximo período de sesiones del Senado la reforma eléctrica propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó hoy su coordinador.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El coordinador de Morena en esa cámara, Ricardo Monreal, declaró que en la agenda legislativa del nuevo período de sesiones que se inicia en febrero, figuran además otras modificaciones a la Carta Magna propuestas por su bancada, entre ellas la que prohíbe el matrimonio entre menores en las comunidades indígenas.

Monreal reveló que propondrá a los integrantes de su grupo aquellos temas que son de interés para el ejecutivo federal pendientes desde 2020 como el de la reforma del Código Penal Federal, a fin de tipificar como delito la discriminación racial, y otras dos reformas constitucionales en materia electoral y la Guardia Nacional.

Hay una pendiente al artículo 37 sobre nacionalidad desde

septiembre 2017 que no se ha dictaminado aún en la cual proponen que aquellos extranjeros con nacionalidad mexicana la perderán cuando se hagan pasar cómo ciudadanos de otros países en actos jurídicos dentro de territorio nacional.

Otro de los temas prioritarios es la controvertida regulación de la marihuana que está pendiente porque la Cámara de Diputados realizó modificaciones de fondo a la Ley Federal para la Regulación de la Cannabis, aprobada en Senado en el año pasado.

Se incluye también en la agenda de Morena la nueva Ley Aguas en la que proponen establecer principios, criterios y procedimientos para salvaguardar el derecho humano al líquido vital.

De igual manera, la nueva Ley de Ciberseguridad y una legislación en materia de impuestos generales de importación y exportación, así como modificaciones a la Ley de Migración, para que no se considere internamiento a territorio nacional a personas circulen solamente de paso.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES