jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reforma eléctrica de México será prioridad legislativa de Morena

México, 24 ene (Prensa Latina) El partido de gobierno Morena definió como su prioridad para el próximo período de sesiones del Senado la reforma eléctrica propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó hoy su coordinador.

El coordinador de Morena en esa cámara, Ricardo Monreal, declaró que en la agenda legislativa del nuevo período de sesiones que se inicia en febrero, figuran además otras modificaciones a la Carta Magna propuestas por su bancada, entre ellas la que prohíbe el matrimonio entre menores en las comunidades indígenas.

Monreal reveló que propondrá a los integrantes de su grupo aquellos temas que son de interés para el ejecutivo federal pendientes desde 2020 como el de la reforma del Código Penal Federal, a fin de tipificar como delito la discriminación racial, y otras dos reformas constitucionales en materia electoral y la Guardia Nacional.

Hay una pendiente al artículo 37 sobre nacionalidad desde

septiembre 2017 que no se ha dictaminado aún en la cual proponen que aquellos extranjeros con nacionalidad mexicana la perderán cuando se hagan pasar cómo ciudadanos de otros países en actos jurídicos dentro de territorio nacional.

Otro de los temas prioritarios es la controvertida regulación de la marihuana que está pendiente porque la Cámara de Diputados realizó modificaciones de fondo a la Ley Federal para la Regulación de la Cannabis, aprobada en Senado en el año pasado.

Se incluye también en la agenda de Morena la nueva Ley Aguas en la que proponen establecer principios, criterios y procedimientos para salvaguardar el derecho humano al líquido vital.

De igual manera, la nueva Ley de Ciberseguridad y una legislación en materia de impuestos generales de importación y exportación, así como modificaciones a la Ley de Migración, para que no se considere internamiento a territorio nacional a personas circulen solamente de paso.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.