NOTICIAS

Reino Unido eliminará prueba de Covid-19 para viajeros vacunados

viajeros Reino Unido
Londres, 24 ene (Prensa Latina) El ministro británico de Transporte, Grant Shapps, anunció hoy a partir del 11 de febrero los viajeros totalmente vacunados contra la Covid-19 no tendrán que hacerse una prueba rápida de antígeno al llegar a Inglaterra.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según explicó el funcionario en el Parlamento, esas personas solo tendrán que rellenar un formulario de localización del pasajero donde harán constar que recibieron dos dosis de las vacunas aprobadas por el Reino Unido o una inyección, en el caso del inmunógeno desarrollado por Janssen.

Los viajeros que no cumplan con el requisito de vacunación deberán presentar un resultado negativo a una prueba del coronavirus SARS-CoV-2 realizada dos días antes del viaje, y someterse a un test de PCR una vez en territorio inglés, pero ya no estarán obligados a hacerse el examen del octavo día.

Shapps informó además que a partir del 11 de febrero el gobierno británico reconocerá los certificados de vacunación emitidos por otros 16 países, incluidos China y México, para un total de 118.

Hasta el momento, el Reino Unido solo acepta las vacunas Covaxin, Moderna, Janssen, Novavax, Oxford/AstraZeneca, Pfizer/BioNTech, Sinopharm y Sinovac-CoronaVac.

El gobierno británico comenzó a desmontar la semana pasada las medidas implementadas en diciembre pasado en Inglaterra para frenar la nueva ola de la pandemia provocada por la variante Ómicron.

Como parte del relajamiento de las restricciones se eliminó el uso obligatorio de la mascarilla y la necesidad de presentar un pasaporte de vacunación para entrar a determinados lugares, y se redujo a cinco días el periodo de aislamiento para las personas contagiadas con la Covid-19.

Las decisiones adoptadas por las autoridades centrales solo abarcan a Inglaterra porque los gobiernos semiautónomos de Escocia, Gales e Irlanda del Norte siguen protocolos propios para lidiar con la pandemia.

El Reino Unido, uno de los países europeos más golpeados por la Covid-19, reportó este lunes 88 mil 447 nuevos casos positivos a la enfermedad y otras 56 muertes, para un acumulado de casi 16 millones de contagios y 154 mil decesos.

La cifra de personas con la pauta completa de vacunación supera los 48 millones, y de ellas, el 64,2 ya recibió una tercera dosis de refuerzo.

rgh/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES