NOTICIAS

Reino Unido retira parte de su personal diplomático de Ucrania

embajada de Reino Unido en Ucrania
Londres, 24 ene (Prensa Latina) El Reino Unido comenzó a retirar parte de su personal diplomático de Ucrania, incluido familiares de los funcionarios, en medio de la escalada de tensiones entre la OTAN y Rusia, informó hoy la cancillería británica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El comunicado aclara, no obstante, que la embajada británica en Kiev permanece abierta y seguirá realizando sus labores esenciales.

El anuncio sobre la retirada de parte del personal diplomático y familiares hecho este lunes por Londres sigue a otro similar que hizo Washington el fin de semana.

El Reino Unido y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) acusan a Rusia de querer invadir Ucrania, cuyo gobierno solicitó la membresía de la alianza militar liderada por Estados Unidos.

De acuerdo con Washington, el Kremlin envió más de 100 mil soldados a las inmediaciones de la frontera con Ucrania, pero el gobierno ruso niega tener planes de atacar, y sostiene que sus tropas se mueven dentro de su propio territorio con fines puramente defensivos.

La víspera, la embajada rusa en Londres llamó al gobierno británico a poner fin a sus declaraciones provocativas sobre la situación alrededor de Ucrania, y en su lugar, contribuir con esfuerzos diplomáticos reales a la seguridad europea.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES