NOTICIAS

Rusia culpa a tensa situación política por caída de Bolsa de Moscú

Peskov
Moscú, 24 ene (Prensa Latina) El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, consideró hoy que la caída de los índices en la Bolsa de Valores de Moscú está relacionada con el pesimismo en los mercados mundiales, provocado por la tensa situación política.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Probablemente es incorrecto hablar de los mercados rusos de manera aislada respecto a los internacionales”, respondió el jefe de prensa del Kremlin, ante una pregunta de los periodistas sobre la depreciación del rublo respecto al dólar y el euro y la caída de los índices bursátiles nacionaes.

En su opinión, los mercados internacionales no pueden dejar de reaccionar ante este ambiente, por lo que “están ahora, digamos, en una etapa de profundo pesimismo”. Dijo que tales periodos de declive siempre vienen seguidos por etapas de crecimiento.

Ante la interrogante sobre para qué deben prepararse los rusos ante las fluctuaciones en los mercados mundiales, Peskov aseguró que las tensiones en los mercados internacionales afectan en menor medida a este país, reportó la agencia de noticias TASS.

“Cuanto antes detengan nuestros oponentes sus acciones provocativas e histéricas, antes disminuirá el estado de ánimo pesimista”, expresó el representante del presidente Vladímir Putin en referencia a los mercados mundiales.

Según los últimos datos, el rublo se depreció 1,52 por ciento ante el euro, hasta 89,2 rublos, durante la negociación de divisas en la Bolsa de Moscú. Por su parte, el tipo de cambio del dólar estadounidense creció 1,84 por ciento, hasta 78,85 de la moneda nacional.

Peskov manifestó que las declaraciones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sobre el aumento de su contingente y el envío de fuerzas hacia Europa del este aumentan las tensiones en la región.

“Todo esto no ocurre por lo que hacemos nosotros, Rusia. Todo esto ocurre por lo que hacen la OTAN, Estados Unidos y la información que difunden”, indicó el funcionario en una sesión informativa.

Señaló que la escalada de tensión en el campo de la seguridad se debe a la histeria informativa, las manipulaciones mediáticas, las noticias falsas y las acciones concretas de Washington y de la Alianza Atlántica, vinculadas con los supuestos planes de una inminente invasión rusa a Ucrania, que han sido desmentidos por Moscú.

mgt/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES