viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia culpa a tensa situación política por caída de Bolsa de Moscú

Peskov
Moscú, 24 ene (Prensa Latina) El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, consideró hoy que la caída de los índices en la Bolsa de Valores de Moscú está relacionada con el pesimismo en los mercados mundiales, provocado por la tensa situación política.

“Probablemente es incorrecto hablar de los mercados rusos de manera aislada respecto a los internacionales”, respondió el jefe de prensa del Kremlin, ante una pregunta de los periodistas sobre la depreciación del rublo respecto al dólar y el euro y la caída de los índices bursátiles nacionaes.

En su opinión, los mercados internacionales no pueden dejar de reaccionar ante este ambiente, por lo que “están ahora, digamos, en una etapa de profundo pesimismo”. Dijo que tales periodos de declive siempre vienen seguidos por etapas de crecimiento.

Ante la interrogante sobre para qué deben prepararse los rusos ante las fluctuaciones en los mercados mundiales, Peskov aseguró que las tensiones en los mercados internacionales afectan en menor medida a este país, reportó la agencia de noticias TASS.

“Cuanto antes detengan nuestros oponentes sus acciones provocativas e histéricas, antes disminuirá el estado de ánimo pesimista”, expresó el representante del presidente Vladímir Putin en referencia a los mercados mundiales.

Según los últimos datos, el rublo se depreció 1,52 por ciento ante el euro, hasta 89,2 rublos, durante la negociación de divisas en la Bolsa de Moscú. Por su parte, el tipo de cambio del dólar estadounidense creció 1,84 por ciento, hasta 78,85 de la moneda nacional.

Peskov manifestó que las declaraciones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sobre el aumento de su contingente y el envío de fuerzas hacia Europa del este aumentan las tensiones en la región.

“Todo esto no ocurre por lo que hacemos nosotros, Rusia. Todo esto ocurre por lo que hacen la OTAN, Estados Unidos y la información que difunden”, indicó el funcionario en una sesión informativa.

Señaló que la escalada de tensión en el campo de la seguridad se debe a la histeria informativa, las manipulaciones mediáticas, las noticias falsas y las acciones concretas de Washington y de la Alianza Atlántica, vinculadas con los supuestos planes de una inminente invasión rusa a Ucrania, que han sido desmentidos por Moscú.

mgt/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.