NOTICIAS

Rusia rechaza envío de nuevas fuerzas de OTAN a Europa del Este

tropas de OTAN en Ucrania
Moscú, 24 ene (Prensa Latina) El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, manifestó hoy que las declaraciones de la OTAN sobre el aumento de su contingente y el envío de fuerzas hacia Europa del Este aumentan las tensiones en la región.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Todo esto no ocurre por lo que hacemos nosotros, Rusia. Todo esto ocurre por lo que hacen la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), Estados Unidos y la información que difunden”, indicó el funcionario en una sesión informativa.

Según el jefe del servicio de prensa del Kremlin, la escalada de tensión en el campo de la seguridad se debe a histeria informativa, las manipulaciones mediáticas, las noticias falsas y las acciones concretas de Washington y de la Alianza Atlántica.

Peskov se refirió al interés de Moscú porque los países de ese bloque militar pidan en cada declaración a las autoridades de Kiev que ni siquiera piensen en la posibilidad de lograr un acuerdo por la fuerza en la región del este de ese país.

Alertó que la concentración de personal y equipo militar de Kiev en la línea de contacto en Donbass sugiere que el Gobierno prepara acciones ofensivas, con lo cual La amenaza de provocaciones por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania en esa región es ahora mayor que antes.

Al comentar la participación de los buques de la Flota del Mar Báltico de Rusia en ejercicios navales, reiteró que su país no puede ignorar el fortalecimiento de la infraestructura de la OTAN cerca de sus fronteras.

“De todos modos, hay un proceso constante de ejercicios, maniobras, construcción militar que nunca se detuvo y va a continuar”, aseguró.

Peskov enfatizó que el presidente Vladimir Putin, como comandante en jefe y persona que determina la política exterior nacional, toma las medidas necesarias para garantizar de forma adecuada la seguridad y los intereses de Rusia y sus ciudadanos.

Recordó que Moscú inició las negociaciones y consultas sobre garantías de seguridad para Rusia. “Esperamos que esta semana recibamos respuestas por escrito a nuestras propuestas, que están diseñadas y contribuyen a que evitemos situaciones tensas en el futuro”, subrayó.

EEUU se potencia como promotor de crisis en Ucrania
Reino Unido retira parte de su personal diplomático de Ucrania
Rusia culpa a tensa situación política por caída de Bolsa de Moscú
Japón estudia evacuación de sus ciudadanos en Ucrania
Contrapunteos en España en torno a crisis de Ucrania
Buques de Flota rusa del Báltico partieron hacia maniobras de combate
OTAN inicia maniobras navales en el mar Mediterráneo

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES