viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día

lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina
Lunes 24 de enero de 2022.

Editores: Glenda Arcia y Manuel Guerrero

CUBA: Resalta presidente de Cuba historia de sobrevivencia de músico

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó hoy la historia del músico Ignacio “Nachito” Herrera, quien sufrió complicaciones por la Covid-19 y sobrevivió gracias a la colaboración entre médicos de Estados Unidos y la nación caribeña.

CUBA: Destaca canciller de Cuba vínculos entre África y la isla caribeña

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, destacó hoy los vínculos entre la isla caribeña y África con motivo de la celebración del Día Mundial de la Cultura Africana y de los Afrodescendientes.

PUERTO RICO: Derrumban estatua de Juan Ponce de León en Puerto Rico

A horas del arribo del rey de España, Felipe VI, a Puerto Rico, desconocidos destruyeron la estatua de Juan Ponce de León en la plaza San José, del Viejo San Juan.

MEXICO: Testamento es para garantizar transformación en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló hoy que el testamento que tiene redactado es para garantizar la realización de la IV Transformación en este país en caso de deceso.

ECUADOR: Escuelas de Ecuador reabren para asistencia presencial voluntaria

Escuelas de Ecuador reabrieron sus puertas hoy para recibir a alumnos acogidos al retorno voluntario a las clases presenciales, dispuesto por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

BOLIVIA: Alertan en Bolivia sobre dilación de juicio contra golpistas

La población boliviana acogió hoy con beneplácito las declaraciones del ministro de Justicia Iván Lima contra la dilación del enjuiciamiento penal a la exgobernante de facto, Jeanine Áñez, y a jefes militares que la apoyaron.

REINO UNIDO: Assange podrá apelar extradición a EEUU ante Corte Suprema británica

El fundador de WikiLeaks Julian Assange obtuvo hoy permiso de la justicia británica para apelar su extradición a Estados Unidos ante la Corte Suprema del Reino Unido.

RUSIA: Rusia rechaza envío de nuevas fuerzas de OTAN a Europa del Este

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, manifestó hoy que las declaraciones de la OTAN sobre el aumento de su contingente y el envío de fuerzas hacia Europa del Este aumentan las tensiones en la región.

RUSIA: Rusia culpa a tensa situación política por caída de Bolsa de Moscú

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, consideró hoy que la caída de los índices en la Bolsa de Valores de Moscú está relacionada con el pesimismo en los mercados mundiales, provocado por la tensa situación política.

FRANCIA: Líder comunista francés presenta programa social para presidenciales

El candidato comunista para las elecciones presidenciales francesas, Fabien Roussel, presentó hoy en esta capital su programa de campaña, centrado en temas sociales como el empleo, el salario digno y los servicios públicos.

ESPAÑA: OEI en Madrid señala caminos para educación en Iberoamérica

La Organización de Estados Iberoamericanos (OIE) para la Educación, la Ciencia y la Cultura señaló hoy la hoja de ruta para contribuir a la transformación de los sistemas educativos en el mundo.

BURKINA FASO: Retienen militares en Burkina Faso a presidente Kaboré

El presidente de Burkina Faso, Roch Marc Christian Kaboré, resultó retenido hoy por militares en un campamento de uniformados en esta capital, tras amotinamientos de soldados en cuarteles, informó la prensa local.

KAZAJASTAN: Tokáyev crea Fuerzas de Operaciones Especiales en Kazajastán

El presidente kazajo, Kasym-Zhomart Tokáyev, aprobó la creación del Mando de las Fuerzas de Operaciones Especiales de las Fuerzas Armadas de este país, según el decreto publicado hoy en el portal de información legal.

CHINA: China pidió a EEUU dejar de politizar su mecanismo antiCovid-19

China pidió hoy a Estados Unidos dejar de politizar su mecanismo de lucha contra la Covid-19 en los vuelos comerciales y de restringir los intercambios entre ambos países, con medidas como la suspensión de 44 viajes.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.