jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día

Miércoles 26 de enero de 2022

Prensa Latina transmite la segunda lista de los principales temas del día de hoy, .

Editores: Glenda Arcia y Manuel Guerrero

CUBA: Critica presidente de Cuba doble moral de política de EEUU

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, criticó hoy la doble moral del gobierno de Estados Unidos en sus intentos de bloquear a la isla caribeña y denigrar a su gobierno y pueblo.

CUBA: Presidente de Cuba reitera solidaridad con Haití por sismo

El presidente Miguel Díaz-Canel reiteró hoy la solidaridad de Cuba con Haití en ocasión de un reciente terremoto que causó severos daños materiales y pérdidas de vidas humanas en esa nación vecina.

CUBA: Premian gastronomía de hotel Parque Central de Cuba

La guía especializada británica Mornings.co.uk destacó hoy la gastronomía matutina del hotel Iberostar Parque Central de la capital de Cuba, al premiarla como Mejor desayuno.

BRASIL: Lula aboga por visión política más allá de elecciones en Brasil

El expresidente y precandidato a la presidencia de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, abogó hoy por una visión política más allá de las elecciones convocadas para octubre próximo en este país.

EEUU: Urgen en EEUU demanda civil contra Trump por asalto al Capitolio

El analista estadounidense Alan B. Morrison afirmó hoy que la mejor forma de lograr que el expresidente Donald Trump rinda cuentas por el asalto al Capitolio es a través de una demanda civil.

EEUU: Administración Biden admite racha de crímenes violentos en EEUU

Una serie de crímenes violentos en principales ciudades de Estados Unidos pone un renovado foco en el tema para la administración de Joe Biden tras ser eje en su campaña de 2020, destaca hoy la prensa.

ESPAÑA: España y Finlandia ponderan diplomacia y distensión sobre Ucrania

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, ponderaron hoy la diplomacia y la distensión en torno a la crisis de Ucrania.

FRANCIA: Denuncian en Francia cruzada desestabilizadora de derecha boliviana

La organización Wiphala France denunció hoy las acciones de la extrema derecha boliviana para desestabilizar el proceso democrático de transformaciones sociales retomado con el triunfo electoral de Luis Arce.

BELARUS: Belarús reiteró rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

El presidente de la Cámara de Representantes de Belarús, Vladimir Andreichenko, denunció hoy el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, en un encuentro con el embajador de la isla en este país, Juan Valdés.

AUSTRIA: Austria reconoce importancia de buenas relaciones entre UE y Rusia

El ministro de Relaciones Exteriores de Austria, Alexander Schallenberg, reconoció hoy que la estabilidad sostenible en Europa es imposible sin Rusia, país al que consideró como “un gran vecino”.

FRANCIA: Diputados piden al gobierno francés autorizar vacunas de Cuba

Un grupo de 26 diputados franceses instó hoy al gobierno de su país a autorizar el uso de vacunas cubanas contra la Covid-19, sobre todo en los territorios de ultramar que lo soliciten.

RUSIA: Rusia denuncia intentos de empujar a Kiev en su contra

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, denunció hoy que los países occidentales empujan a las autoridades ucranianas para que cometan provocaciones directas en contra de este país.

FRANCIA: Tenis francés sin salir de horas bajas

La veterana tenista Alizé Cornet cayó hoy ante la estadounidense Danielle Collins en el Abierto de Australia y así se esfumaron las esperanzas de Francia de tener representante en las semifinales del primer Grand Slam del año.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.