NOTICIAS

Semana de campaña en Uruguay por el sí derogatorio a ley

Semana-Rosada-Uruguay
Montevideo, 24 ene (Prensa Latina) Uruguayos partidarios de la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) iniciaron hoy una denominada “semana rosada” de campaña en alusión al color de la boleta por el sí en venidero referendo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Militantes sindicales, cooperativistas, estudiantes, integrantes de organizaciones feministas, animalistas y de cuidados del medioambiente, y vecinos salieron a pintar muros de barrios ciudades, pueblos, localidades y los más diversos espacios del territorio.

La movilización principal salió desde la central sindical Pit-Cnt, que defendió imprescindible “hablar mano a mano con la gente en los barrios y unir esfuerzos” para anular contenidos de la LUC que “dividen a los uruguayos”.

Según adelantó el responsable de comunicaciones del movimiento sindical, Fernando Gambera, se trata del inicio de una “semana rosada” que se caracterizará por un fuerte despliegue militante en territorio y refuerzos de manera ininterrumpida, desarrollan organizaciones y colectivos nucleados en la Comisión pro referendo.

Remarcó que dichos artículos imponen una política que niega acumulaciones positivas de muchas décadas y sus defensores “hablan del futuro porque no quieren hablar del presente” y que el país está estancado, a excepción de las enormes ganancias de los más poderosos.

La Corte Electoral habilitó la consulta ciudadana el próximo 27 de marzo, y la mayoría de integrantes pertenecientes a partidos oficialistas otorgaron el color rosado al sí y el celeste al no.

Este órgano desestimó una reclamación del Frente Amplio en contra de que se beneficie a una de las dos opciones con la apropiación de un símbolo nacional asociado a la bandera y a la selección de fútbol.

rgh/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES