NOTICIAS

Sindicatos de Honduras impedirán difusión de junta del Congreso

Jorge Calix, diputado considerado traidor por Xiomara Castro
Tegucigalpa, 24 ene (Prensa Latina) Los miembros del sindicato de trabajadores de la Empresa Nacional de Artes Gráficas (ENAG) continúan hoy en las dependencias de esa institución para impedir la publicación de la junta directiva parlamentaria encabezada por Jorge Cálix.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con los manifestantes, su permanencia allí desde horas de la tarde de este domingo pretende obstaculizar la divulgación en el diario oficial La Gaceta de los máximos cargos del Congreso Nacional, juramentados en el club Bosques de Zambrano de Tegucigalpa.

La junta del hemiciclo, conformada también por Yahvé Sabillón, en la vicepresidencia, y Beatriz Valle como secretaria, resulta del irrespeto al acuerdo firmado entre el Partido Libertad y Refundación (Libre) y el Salvador de Honduras (PSH), respecto a la designación de esos cargos.

Como consecuencia de esa actitud de insubordinación y calificados de traidores y disidentes, la presidenta Xiomara Castro decidió el pasado viernes la expulsión de las filas de Libre de quienes apoyaron a Cálix en su nombramiento para el máximo puesto del parlamento.

En paralelo, representantes de la organización de izquierda, el PSH, diputados liberales y de Democracia Cristiana juramentaron desde la sede del Congreso al diputado Luis Redondo como presidente y rechazaron las maniobras ilegítimas, espurias y contrarias al sistema democrático, republicano y representativo.

Desde su perfil en la red social Twitter, Castro reconoció al diputado Redondo al frente de ese poder estatal, lo invitó a su toma de posesión junto al pueblo el próximo 27 de enero y felicitó a los constituyentes que rechazaron 12 años de corrupción y narcotráfico.

mem/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES