martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sindicatos de Honduras impedirán difusión de junta del Congreso

Jorge Calix, diputado considerado traidor por Xiomara Castro
Tegucigalpa, 24 ene (Prensa Latina) Los miembros del sindicato de trabajadores de la Empresa Nacional de Artes Gráficas (ENAG) continúan hoy en las dependencias de esa institución para impedir la publicación de la junta directiva parlamentaria encabezada por Jorge Cálix.

De acuerdo con los manifestantes, su permanencia allí desde horas de la tarde de este domingo pretende obstaculizar la divulgación en el diario oficial La Gaceta de los máximos cargos del Congreso Nacional, juramentados en el club Bosques de Zambrano de Tegucigalpa.

La junta del hemiciclo, conformada también por Yahvé Sabillón, en la vicepresidencia, y Beatriz Valle como secretaria, resulta del irrespeto al acuerdo firmado entre el Partido Libertad y Refundación (Libre) y el Salvador de Honduras (PSH), respecto a la designación de esos cargos.

Como consecuencia de esa actitud de insubordinación y calificados de traidores y disidentes, la presidenta Xiomara Castro decidió el pasado viernes la expulsión de las filas de Libre de quienes apoyaron a Cálix en su nombramiento para el máximo puesto del parlamento.

En paralelo, representantes de la organización de izquierda, el PSH, diputados liberales y de Democracia Cristiana juramentaron desde la sede del Congreso al diputado Luis Redondo como presidente y rechazaron las maniobras ilegítimas, espurias y contrarias al sistema democrático, republicano y representativo.

Desde su perfil en la red social Twitter, Castro reconoció al diputado Redondo al frente de ese poder estatal, lo invitó a su toma de posesión junto al pueblo el próximo 27 de enero y felicitó a los constituyentes que rechazaron 12 años de corrupción y narcotráfico.

mem/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.